ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno garantiza continuidad de 323 contratos para médicos y pago de salarios a personal en salud de Chuquisaca

Gobierno garantiza continuidad de 323 contratos para médicos y pago de salarios a personal en salud de Chuquisaca

Chuquisaca, 25 jun 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, garantizó este viernes la continuidad de la contratación de 323 profesionales del área médica por tres meses, mediante la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), además de que se canceló salarios de mayo a los médicos que estaban impagos.

“Aquí en Chuquisaca había dificultades en cuanto al pago de los médicos contratados mediante la Aisem, también por el Ministerio de Salud, y es por eso que hemos regularizado ese pago. De igual manera, hoy día hemos traído 323 contratos, lo que garantiza el trabajo de estos profesionales por tres meses más y además vamos a proceder con la cancelación que se tenía pendiente de mayo”, aseguró, citado en un boletín institucional.

La autoridad estatal detalló que la regularización de las contrataciones se constituye en un esfuerzo que hace el Gobierno nacional para brindar apoyo con personal de salud a la Gobernación de Chuquisaca y al municipio de Sucre, con miras a evitar que los hospitales colapsen por la alta demanda de servicios.

Agregó que los contratos son por un tiempo limitado porque los municipios y las gobernaciones tienen recursos económicos para ese rubro.

“Aquellos profesionales en salud que continuaron con la atención en mayo, junio, van a tener su contrato a julio, es decir por tres meses, pero también vamos a hacer la cancelación a todos aquellos que tenían el contrato, no nuevos, los que tenían contrato y han continuado trabajando, mediante una adenda”, acotó.

Asimismo, Auza recordó que el Gobierno nacional, mediante el Sistema Único de Salud (SUS), desembolsó el pasado martes más de Bs 119 millones a las gobernaciones del país para que los hospitales de tercer nivel cuenten con oxígeno medicinal, medicamentos e insumos.

Finalmente, el Ministro dijo que esa Cartera de Estado realiza el análisis técnico para contar con 300 contratos más para profesionales en Salud, con el objetivo de mejorar atención en los centros de salud de primer y segundo nivel en los municipios del departamento de Chuquisaca.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La OMS confirma reducción de casos de COVID-19

Estas son algunas de las enfermedades de la próstata que debe conocer

Light Catering & Spa ofrece alimentación balanceada y saludable