ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Hoy inicia el juicio contra Murillo y López por caso “gases lacrimógenos”

Hoy inicia el juicio contra Murillo y López por caso “gases lacrimógenos”

La Paz, 25 jun 2021 (ATB Digital).- Hoy se realizará la audiencia cautelar en contra de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, acusados de conducta antieconómica además de ocasionar daño económico al Estado.

Ambos deben responder por la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos y armas no letales para la Policía durante la crisis política de noviembre de 2019.

Murillo se encuentra detenido en una cárcel federal de Miami acusado de conspiración y lavado de dinero por la adquisición, de gases lacrimógenos con un sobreprecio de más de $us 2,6 millones. Por su lado, el exministro de Defensa está refugiado en Brasil, según fuentes oficiales.

Noticias relacionadas

Murillo: “Quisiera saber qué errores cometimos en el Gobierno de Jeanine Áñez”

Ministro de Gobierno ordena una auditoría a los contratos realizados por el exministro Murillo

Procurador confirma que se presentó en EEUU una demanda civil para recuperar el dinero del “caso gases lacrimógenos”