ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Longaric confirma que conoció la carta sobre salvoconductos y la transmitió a Áñez

Longaric confirma que conoció la carta sobre salvoconductos y la transmitió a Áñez

La Paz, 25 jun 2021 (ATB Digital).- La excanciller Karen Longaric confirmó que conoció la carta que fue enviada en enero de 2020 por el entonces embajador de Bolivia en el Vaticano, Julio Cesar Caballero, con la “sugerencia” del papa Francisco de otorgar salvoconductos a exautoridades del gobierno de Evo Morales. Además, afirmó que ese documento fue transmitido a la entonces presidenta Jeanine Áñez.

Sin embargo, dijo que si realmente el Papa hubiese querido “hacer una gestión específica sobre la situación de los asilados en la Embajada de México, hubiera enviado una nota oficial a través del Nuncio Apostólico (Angelo Accattino) acreditado en Bolivia, que es como el embajador del Vaticano, y eso nunca ocurrió”.

“Conocía de esa carta y yo instruí al vicecanciller de entonces hablar sobre ese tema y también le transmití a la presidenta (Jeanine Áñez) el tema; nosotros estuvimos esperando obviamente que hubiese una solicitud expresa, formal y como la diplomacia lo exige”, aseveró Longaric en el programa Asuntos Centrales.

Noticias relacionadas

Hacen públicos contratos ‘especiales’ que recibieron algunos periodistas durante el Gobierno de Áñez

ATB Usuario

Mesa aplaude declinación de Áñez, Tuto asegura que nunca debió ser candidata y Camacho la califica como una derrota

Presidenta Áñez brindará su mensaje a la nación este 6 de agosto