ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz mejora ritmo de vacunación y registra un récord al inmunizar 21.949 personas en un solo día

Santa Cruz mejora ritmo de vacunación y registra un récord al inmunizar 21.949 personas en un solo día

Santa Cruz, jun 2120 (ATB Digital).- Santa Cruz registró el viernes un récord en la cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19 ya que subió de 6.000 personas inmunizadas en una jornada a 21.949 vacunados en un solo día.

El informe fue brindado este sábado por la corresponsalía de Bolivia Tv en la capital oriental que difundió un reporte regional sobre el proceso de vacunación.

Según el reporte de Salud, el viernes se registró que 21.949 personas recibieron sus dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Esa cifra es un récord”, dijo Fernando Pacheco, Secretario de Salud de la Gobernación cruceña quien mencionó que, tiempo atrás, la vacunación diaria solo alcanzaba a las 6.000 personas.

El funcionario dijo que el objetivo es seguir intensificando el ritmo de inmunización hasta alcanzar los 25.000 habitantes vacunados por día.

Este sábado, el presidente Luis Arce, exhortó a las personas que aún no accedieron a la inmunización a “no tenerle miedo a la vacuna”.

Además, pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, es decir, lavarse las manos de forma constante, usar barbijo y cumplir con el distanciamiento social.

Noticias relacionadas

Video: El 52% de los estudiantes de las unidades educativas están vacunados contra el Covid-19

Detienen a un funcionario de la DGAC por un supuesto hecho de corrupción

Australia reabre sus fronteras después de dos años