ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Encarcelan a Carlos Schlink, exviceministro del régimen de Áñez

Encarcelan a Carlos Schlink

La Paz, 30 jun 2021 (ATB Digital).-  El juez 5to Anticorrupción envió a la cárcel de San Pedro y por cuatro meses al exviceministro del Tesoro, Carlos Schlink, quien está acusado en el caso del crédito de $us 327 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La exautoridad fue aprehendida el lunes cuando intentaba salir del país.  El Ministerio Público lo acusó por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

Schlink era viceministro del Tesoro y Crédito Público durante la gestión de la presidenta Añez ,y hace dos días, lamentó que la Fiscalía lo haya aprehendido sin haberlo notificado.

“Nosotros nos encargábamos de la parte técnica, no solicitábamos del crédito, no hablábamos con el FMI, solo nos pedían la parte técnica, nos preguntaban cuál era el mejor instrumento”, indicó en aquella oportunidad el exviceministro.

Según el gobierno, la exautoridad gestionó irregularmente el préstamo de los $us 327.7 millones ante el FMI.  El 26 de junio del 2020, el gobierno transitorio decidió por decreto usar ese monto para “cubrir las urgentes necesidades fiscales y de balanza de pagos, asociadas con el aumento del gasto en salud y el deterioro de los términos de intercambio, producto del brote del COVID-19.

“El presente Decreto Supremo tiene por objeto disponer la transferencia de los recursos de la asistencia otorgada bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido – IFR del Fondo Monetario Internacional – FMI, al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, como apoyo presupuestario para el Tesoro General de la Nación – TGN”, dice el artículo 1 del decreto 4277 aprobado este viernes.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Hoy Marcelo Martins da el último adiós a su papá Mauro

ATB Usuario

Video: Intendencia logra incautar varios paquetes de cerveza de contrabando

ATB Usuario

Bolivia contará con una empresa pública de fármacos

ATB Usuario