ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobernación de Oruro asume acciones para enfrentar una cuarta ola de la pandemia y abastecer oxígeno

Gobernación de Oruro asume acciones para enfrentar una cuarta ola de la pandemia y abastecer oxígeno

Oruro, 4 jul 2021 (ATBDigital).- El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, informó este domingo que como departamento en la tercera ola de la pandemia del COVID-19 no les faltó oxígeno medicinal y asegura que están preparados para una eventual cuarta ola con la adquisición de una planta de oxígeno de 50 metros cúbicos.

“En Oruro, destacar que en esta tercera ola no nos ha faltado el oxígeno en Hospital General, (en el hospital) Oruro Corea ni en el centro de internación CIESO, que corresponde a la Gobernación de Oruro (…) Además, se realiza trámites para la adquisición de una planta generadora de oxígeno de 50 metros cúbicos, con lo cual se tendría cubierto el consumo en el departamento y estar preparados para una eventualidad de una cuarta ola de la pandemia”, informó.

Explicó que esta situación se debe a que se instaló dos tanques en el complejo del Hospital General y en el hospital Oruro Corea: uno de 2,8 toneladas y el otro de 6 toneladas.

“Son tanques criogénicos, es decir, almacenan oxígeno líquido y tiene 10 veces más de capacidad que el oxígeno gaseoso”, dijo.

Explicó que se dotó tanques portátiles que se pueden llevar donde se requiera. Se realizó gestiones con profesionales orureños que trabajan en el exterior para que en calidad de comodato se entregue una planta generadora de oxígeno de 10 metros cúbicos para cuatro tubos de oxígeno al día y se destinen para el consumo de la población a precio solidario.

Agregó que se está instalando una planta generadora de oxígeno de 30 metros cúbicos en el Hospital Oruro-Corea y tendrá la capacidad de llenar 100 tubos de forma diaria. (ABI)

Noticias relacionadas

CNS vacunará a casi 1 millón de asegurados de dos grupos de riesgo

Rusia alcanza 2 millones de casos de COVID-19, nuevo récord de muertos

Lotería anuncia sorteo en agosto con premio adicional para las personas vacunadas contra el COVID-19