ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

México producirá lote de prueba de la vacuna Sputnik V

México producirá lote de prueba de la vacuna Sputnik V

México, 5 jul 2021 (ATB Digital).- El Fondo Ruso de Inversión Directa y la empresa farmacéutica mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) anunciaron la producción de un lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

“México se ha convertido en el primer país de América del Norte en registrar Sputnik V y en lanzar la producción local de la vacuna rusa. La vacuna producida en México se utilizará en el programa nacional de vacunación”, se lee en un comunicado difundido por Fondo Ruso de Inversión Directa.

“La producción del lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia de tecnología y esperamos que el lote cumpla con los requisitos más estrictos. Sputnik V se ha utilizado con éxito en México durante meses, demostrando un excelente perfil de seguridad y eficacia”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Hasta la fecha, el inmunizante ruso fue registrado en 67 países con una población total de más de 3,5 mil millones de personas. Los datos obtenidos por los reguladores durante la vacunación de la población, incluidos México, Argentina, Serbia, Bahréin, Hungría, Emiratos Árabes Unidos y otros, demuestran que Sputnik V es una vacuna segura y efectiva contra el virus.

Sputnik V utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, lo que proporciona inmunidad con una duración más prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

La eficacia del Sputnik V es del 97,6%, según el análisis de datos sobre la tasa de infección por COVID-19 entre los vacunados en Rusia con ambas dosis desde el 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

COVID-19: Salud reporta que durante esta jornada se aplicaron 50.402 dosis

Aumenta la demanda de plasma hiperinmune en Santa Cruz

Bolivia reporta 2.198 nuevos contagios de COVID-19 y más de mil recuperados