ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Salud interviene zona donde se presentó caso de arenavirus

Ministerio de Salud interviene zona donde se presentó caso de arenavirus

La Paz, 07 jul 2021 (ATB Digital).- La responsable del Programa Nacional de Enfermedades Transmitidas por Roedores, del Ministerio de Salud y Deportes, Tania Flores, informó este miércoles que un equipo multidisciplinario conformado por especialistas de esa Cartera, intervino el campamento minero en el municipio de Mayaya, Nor Yungas de La Paz, con el objetivo de realizar una investigación mastozoológica, análisis, factores de riesgo de salud-ambientales por la presencia de un caso de arenavirus.

“Se está realizando una intervención en el municipio de Mayaya, Teoponte en el norte de La Paz, más propiamente en el campamento minero donde se ha reportado este caso de arenavirus en una niña de 11 años”, dijo citada en un boletín institucional.

Explicó que se realizará una investigación mastozoológica y la valoración de los factores de riesgo, tanto en salud y ambientales, como en temas de roedores.

El equipo está conformado por especialistas biólogos, de Salud Ambiental, del Ministerio del área, además del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), quienes realizan el trabajo de campo e investigaciones acompañados de una especialista en mastozoología que identifique mediante un análisis la especie y la toxonomía que tiene el roedor, detalló.

Agregó que los especialistas realizan ese trabajo, que se extenderá hasta el proximo14 de julio.

El Ministerio de Salud también hizo entrega al personal en Salud del Hospital de Caranavi equipos de protección consistente en mascarillas, botas, batas, guantes de nitrilo, barbijos KN95, todos de segundo nivel y otra cantidad importante de insumos de alto nivel.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Implementan ley para el uso de manillas electrónicas

Claudia Cuarite

Diprove informa que se recuperaron cinco vehículos reportados como robados entre el 2022 y 2023 en La Paz

Cristal Vergara Capo

Conozca los requisitos de la Terminal de Buses de La Paz para viajar con su mascota

Claudia Cuarite