ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Embajador de Argentina revela que material bélico llegó a Bolivia en un avión de la Fuerza Aérea Argentina

Embajador de Argentina revela que material bélico llegó a Bolivia en un avión de la Fuerza Aérea Argentina

La Paz, 08 jul 2021 (ATB Digital).- Luego de que el canciller Rogelio Mayta denunció que el gobierno del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, aportó con material bélico para la represión social durante el golpe de Estado de 2019 en Bolivia, el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, informó que las municiones que Argentina entregó llegaron al país en un avión de la Fuerza Aérea Argentina a “cargo de gendarmería”. 

En una entrevista con el portal argentino RPN, Basteiro dijo que este jueves el canciller Mayta le consultó si es que la Embajada Argentina tenía algún archivo que revelara si Argentina apoyó con entrega de armas, como hizo Ecuador, al gobierno de Jeanine Añez. 

“Nunca imaginé que íbamos a buscar tanto en un archivo y en una carpeta, muy escondido, apareció la nota que hoy mostró el canciller Mayta”. Basteiro agregó que Argentina avalará y se pondrá al servicio de investigación que requiera Bolivia.

La autoridad estatal dijo que el aporte consistió en 40.000 cartuchos AT 12/70 y gases lacrimógenos de diferente tipo, entre ellos 18 unidades en spray MK-9, 5 unidades en spray MK-4 y 121 granadas CN, CS Y HC.

Además, Mayta apuntó que el general Jorge Terceros, excomandante de la Fuerza  Aérea Boliviana, tuvo una participación “radicalmente importante”, pese a que señaló que era absolutamente inocente en la declaración informativa que proporcionó al Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Se prepara un nuevo rastrillaje aéreo para deliberar medidas en el caso de Odalys

Claudia Cuarite

Caso libreta de Evo: Analizan la extradición o viaje a Chile para recibir la declaración de Rojas

Bolivia alerta que el mundo está al borde de un colapso climático y urge asumir medidas

ATB Usuario