ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Justicia de EE.UU. posterga para el 9 de agosto audiencia de Arturo Murillo

Justicia de EE.UU. posterga para el 9 de agosto audiencia de Arturo Murillo

La Paz, 8 jul 2021 (ATB Digital).- La audiencia del exministro de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, detenido por un pago de sobornos y lavado de dinero en Estados Unidos, se postergó para el 9 de agosto por determinación de la Corte de Justicia de Miami, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

El diferimiento de la fecha se encuentra establecida en la normatividad norteamericana y ahora se tendrá que esperar hasta la fecha indicada. Pese a esta situación “en ningún caso se modificará la calidad de detenido de Murillo”, afirmó la autoridad en una nota de prensa.

El exministro del gobierno de Jeanine Añez se encuentra detenido desde mayo en Estados Unidos, acusado por los delitos de lavado de dinero y recibir soborno a cambio de direccionar una contratación para la compra de gases lacrimógenos y armamento no letal para Bolivia a la empresa Bravo Tactical Solutions.

Inicialmente, la audiencia de Murillo, debía realizarse el 7 de junio, luego se suspendió para el 9 de julio y ahora nuevamente fue postergada hasta 9 de agosto.

En Bolivia, ese caso tambièn es invsetigado por un sobreprecio. Las indagaciones en EEUU dieron cuenta de que se habría “inflado” $us 2.3 millones en la compra.

En la audiencia del 9 de agosto, Chávez afirmó que la Procuraduría General del Estado estará presente por intermedio del buffet de abogados que fueron contratados para dar seguimiento al caso.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Programan audiencia de Murillo para el 8 de noviembre

ATB Usuario

Murillo desde la cárcel: Acepto la extradición si hay arresto domiciliario para Áñez y la entrega de Dávila

Dan el último adiós a las cuatro víctimas de la tragedia de Potosí en medio de pedidos de justicia