ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Abogado del presidente de Argentina: “Bolivia tiene derecho de pedir la captura de Macri”

Abogado del presidente de Argentina: “Bolivia tiene derecho de pedir la captura de Macri"

La Paz, 9 jul 2021 (ATB Digital).- Gregorio Dalbón, abogado del presidente de Argentina, Alberto Fernández, consideró que Bolivia puede pedir la captura de Mauricio Macri por haber autorizado el envío de armamento letal y no letal para la represión social durante el golpe de Estado de 2019.

En contacto con Radio 990. dijo que “Bolivia tiene el derecho de pedir la captura de Mauricio Macri. En el caso de que se compruebe que estuvo involucrado en mandar armas para derrocar un Gobierno popular y democrático, no hay dudas de que le cabe una prisión perpetua por delito de lesa humanidad”. 

La noche de este jueves, el canciller reveló que un exjefe militar agradeció a la embajada del vecino país por el envío de municiones y gases para reprimir las movilizaciones contra la administración transitoria de Jeanine Áñez.

“No estamos hablando de una colaboración de gobiernos por situaciones de límites ni sobre cuestiones bilaterales. Estamos hablando de mandar munición para derrocar a un Gobierno instalado popular y democráticamente. La gravedad es inusitada, nunca vi nada igual”, sostuvo el jurista argentino.

Para Dalbón, el hecho ya forma parte de “una cuestión de derecho internacional”, porque es altamente grave que “un país soberano y democrático como la Argentina, con un presidente elegido como Mauricio Macri, se inmiscuya en tareas para derrocar a un Gobierno democrático y soberano como el de Evo Morales”.

Noticias relacionadas

Bolivia confirmó contrabando de armas de Macri y advierte una pena de 30 años de prisión

La deuda, uno de los cruces más fuertes en el debate entre presidenciales en Argentina

Presidentes de Bolivia y Argentina fortalecen integración eléctrica con proyecto ‘Juana Azurduy de Padilla’

Claudia Cuarite