ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Bolivia expresa su solidaridad con Cuba ante intentos de desestabilización

Bolivia expresa su solidaridad con Cuba ante intentos de desestabilización

La Paz, 12 jul 2021 (ATB Digital).- A raíz de los hechos acaecidos el fin de semana en Cuba, el Estado Plurinacional de Bolivia expresó, a través de un comunicado, su solidaridad con su gobierno y reiteró el llamado a la comunidad internacional para poner fin al bloqueo impuesto desde hace 60 años.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta su solidaridad con la hermana República de Cuba, en relación a los hechos acontecidos este fin de semana en su territorio. Situación que afecta la estabilidad política y social de este país, perturbando la convivencia pacífica de ese pueblo valeroso”, se lee en el comunicado.

El pronunciamiento surge a raíz de algunos disturbios promovidos por intereses externos y que fue rechazada por el mismo pueblo cubano en masivas manifestaciones, según ABI.

“La crisis económica global que afecta a todo el planeta, se refleja con mayor impacto en un país que es objeto de una inadmisible y flagrante violación de los derechos humanos; a través del bloqueo económico, comercial y financiero que ha durado más de 60 años, embargo que solo dos países impiden dar fin”, detalla.

En ese sentido, también se hace un llamado a la comunidad internacional en su conjunto para poner término al bloqueo conforme a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, en particular la no injerencia en asuntos internos de los Estados.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cuba confirma segundo caso de viruela símica

ATB Usuario

Venezuela se une a Cuba en la lucha contra bloqueo de EEUU

Cristal Vergara Capo

Cuba: incendio quema más de 4.000 hectáreas

Cristal Vergara Capo