ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Declaran duelo de tres días por la tragedia de Chataquila, en el departamento de Chuquisaca

Declaran duelo de tres días por la tragedia de Chataquila

Cuquisaca, 13 jul 2021 (ATB Digital).- El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, mediante decreto departamental CH/Nº145 declaró este martes duelo departamental por la muerte de 34 personas en el embarrancamiento de un bus de servicio público con pasajeros, ocurrido la madrugada del lunes en Chataquila del departamento de Chuquisaca.

“Se declara duelo departamental por el fallecimiento de los ciudadanos acecidos en el siniestro (…) en todo el territorio del departamento de Chuquisaca por tres días, sin suspensión de actividades públicas, ni privadas”, se lee en el Decreto que fue difundo.

El decreto también ordena que en los edificios públicos se haga el iza de la bandera con un crespón negro.

El alcalde del municipio de Sucre, Enrique Leaño, también, con el Decreto edil 036/21, declaró duelo de tres días a nivel municipal y extendió sus condolencias a las familias afectadas por el siniestro.

“Se hace extensivo el profundo sentimiento de pesar y las debidas condolencias para todas las familias afectadas, por la irreparable pérdida de los miembros de sus respectivas familias”, indica el documento municipal.

El accidente fue considerado el peor de los últimos años, por lo que el duelo será desde este martes hasta el 15 de julio. La Policía aún investiga las razones del hecho, se presume que el bus tenía sobrecarga de pasajeros y que el mismo sobrepasó el límite de la velocidad.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

“Duelo nacional” en Uruguay para combatir violencia contra mujeres

Presidente de Chile ordenó funeral de Estado para Piñera y declaró duelo nacional en Chile

Paola Ticona