Potosí, 20 jul 2021 (ATB Digital).- En pasados días se hizo viral una nueva historia acerca de niños que hacen esfuerzos para seguir estudiando, como es el caso de niños y jóvenes de la localidad de San Sebastián del municipio de Betanzos en Potosí; se dio a conocer que los estudiantes caminaban hasta 10 kilómetros para captar la señal de internet móvil.
Respondiendo a este requerimiento, la empresa Entel S. A. se hace presente nuevamente para atender de inmediato esta inquietud de la niñez y la juventud boliviana; a través de un estudio técnico, que en un plazo de 5 semanas se verá plasmado en la implementación de un Sistema de Comunicación Móvil (radio base) que brindará el servicio de Internet móvil a la población y los estudiantes de San Sebastián; de esta manera, se evitará que los estudiantes realicen largas caminatas en busca de señal.
La empresa de telecomunicaciones de todos los bolivianos, de acuerdo a los lineamientos y política de gobierno del presidente Luis Arce Catacora, brinda atención inmediata a estas necesidades bajo la premisa de que las telecomunicaciones son un derecho humano, llegando hasta el último rincón del país gracias a la expansión y digitalización de sus servicios.
Entel S.A., desde su nacionalización se ha enmarcado fielmente en llegar con sus servicios a todos los bolivianos, razón por la que hoy en día llega a más de 19.000 localidades, con más 25.000 kilómetros de fibra óptica extendida en todo el territorio nacional, para llegar a los lugares más alejados del país.
“Aún queda mucho por hacer, pero estamos trabajando para saldar esa deuda histórica que han dejado administraciones anteriores a la nacionalización de Entel y a la lamentable gestión del gobierno de facto; sin embargo, el compromiso de trabajo está enfocado en dotar de comunicaciones a todas y todos los bolivianos”, expresó el Gerente General, Roy Méndez Soleto.