ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía imputará a policía acusado de feminicidio en Santa Cruz

Fiscalía imputará a policía acusado de feminicidio en Santa Cruz

Santa Cruz, 20 jul 2021 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Rider Mariaca Montenegro, informó que esta institución realizará una imputación formal en contra del policía Wilfredo F. C., acusado por el feminicidio de su pareja Lucy H. en el barrio Urkupiña del Plan 3.000 del departamento de Santa Cruz.

“Que sea o no policía, no le va a quitar la pena que tiene que cumplir ante una autoridad judicial y tiene que ser cautelado e ir a la justicia ordinaria como cualquier persona en nuestro país”, indicó el fiscal.

Mariaca aclaró que el sujeto será presentado hoy ante el Ministerio Público para rendir su declaración informativa sobre el asesinato de su pareja.

“Se encuentra aprehendido, el autor del presunto hecho (feminicidio) y posterior a ello se realizará la respectiva imputación formal, para que, en audiencia de medidas cautelares, nosotros solicitemos la media excepcional de detención preventiva”, indicó el Fiscal.

De acuerdo con las investigaciones, la victima habría presentado en dos oportunidades denuncias por violencia doméstica ante la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv), sin embargo, desistió en ambas oportunidades.

El lunes 19 de julio, Lucy H., de 22 años, fue encontrada sin signos vitales en su cama. La víctima presentaba múltiples golpes en la cabeza y tenía el rostro desfigurado. El presunto autor del asesinato es su pareja, un Policía que cumplía cuatro años en la institución verde olivo, como custodio en la cárcel de Palmasola.

Por su parte, la hermana de la víctima pidió que se haga justicia por la muerte violenta que sufrió su hermana y que ahora deja en orfandad a una niña de dos años.

“Él parecía bueno, pero cambió cuando mi hermana se fue a vivir su casa. Él venía en pocas ocasiones a las reuniones familiares. (…). Pido justicia por mi hermana, no porque él sea policía va a quedar libre”, lamentó la familiar. (ABI)

Noticias relacionadas

Comité Cívico Popular demandará a miembros de la Unión Juvenil Cruceñista por agresiones contra sus afiliados en Santa Cruz

Imputan a uno de los antisociales que robaron el arma de fuego a un policía

ATB Usuario

Policía de la Chiquitania encuentra botellas con gasolina y llantas ardiendo en medio del bosque