ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Nicaragua denuncia una campaña de EEUU y la UE para desestabilizar a América Latina

Nicaragua denuncia una campaña de EEUU y la UE para desestabilizar a América Latina

Nicaragua, 20 jul 2021 (ATB Digital).- El canciller nicaragüense, Denis Moncada, denunció este martes que Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) desarrollan una campaña con el objetivo de desestabilizar la situación política de América Latina.

“Estamos viendo que hay mucha actividad de algunos países, sobre todo Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea, encaminada a desestabilizar a países en América Latina, el Caribe, y también en otros continentes”, dijo Moncada, según un reporte del portal Sputnik News.

De acuerdo con el entrevistado, EEUU y la UE estarían utilizando las nuevas tecnologías de comunicación con el único objetivo de crear una inestabilidad en los gobiernos latinoamericanos.

Moncada insistió en la necesidad de tomar medidas bilaterales y multilaterales para hacer frente a esas políticas, con el fin de “evitar que acciones de algunos Estados, que son injerencistas e interventoras, incidan en este campo para desestabilizar, crear un mundo de información falsa, tergiversada y encaminada a desprestigiar a los Estados, los gobiernos y crear condiciones para un cambio de régimen”.

Contrarrestar ese tipo de actividades, indicó, es uno de los objetivos del convenio entre los gobiernos de Nicaragua y Rusia “sobre la colaboración en la garantía de la seguridad internacional de la información”, que el canciller firmó el 19 de julio en Moscú junto con su par ruso, Serguéi Lavrov.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

“Los tiroteos masivos son menos del 2% de las muertes asociadas a la violencia con armas en EE.UU.”

Daniel Ortega gana las presidenciales de Nicaragua, según el recuento preliminar

Universidad en Estados Unidos becó al atleta boliviano David Ninavia

Cristal Vergara Capo