ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputado Jauregui: Carta enviada por Áñez a Bachelet es una estrategia jurídica para victimizarse

Diputado Jauregui: Carta enviada por Áñez a Bachelet es una estrategia jurídica para victimizarse

La Paz, 21 jul 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan José Jauregui, recordó que las denuncias sobre las supuestas violaciones a los derechos humanos de Jeanine Áñez, recluida en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, fueron desvirtuadas luego de las visitas que los miembros de esta instancia legislativa realizaron a esas instalaciones.

La aclaración surge luego de que Áñez enviara en la víspera una carta a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para solicitar una audiencia que le permita hacer conocer su actual situación.

“Lo aseverado en esa carta, de ninguna manera estuviera sucediendo, en otras palabras, no existe vulneración de sus derechos humanos por parte del Estado en contra de la señora Áñez, en consecuencia, estas aseveraciones no están siendo más que una estrategia jurídica para poderse victimizar y, de la misma manera, es parte de la defensa que seguramente han planificado”, dijo el legislador.

Por otro lado, recordó que Áñez, a diferencia de cualquier otra persona con detención preventiva, goza de muchos privilegios al interior del centro penitenciario.

“En otras palabras, hemos evidenciado que la señora Áñez es una privilegiada, contar con tres médicos personales, la posibilidad de que tenga asistencia particular de médicos especialistas, que tenga visitas, de que tenga ahí y cuente con la probabilidad de que cada día en el desayuno y almuerzo tenga que estar asistida por su familia, yo creo que eso no se puede conceptualizar como una vulneración a los derechos humanos”, resaltó.

En este sentido, calificó la carta enviada por Áñez a Bachelet de engañosa y de no estar apegada a la verdad sobre los acontecimientos acaecidos el 2019.

“Pretende con esta carta, que solicita una audiencia para la hija de la señora Áñez con la señora Bachelet, hacer creer que la asunción al gobierno en la gestión 2019 fue absolutamente constitucional y a la fecha hemos demostrado que de ninguna manera la segunda vicepresidenta del Senado, como era la señora Áñez, tendría la capacidad y posibilidad, conforme al reglamento y Constitución, de poder asumir la primera magistratura de nuestro Estado Plurinacional”, subrayó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presupuesto reformulado incluye reprogramación del pago de deuda de Bs 25.000 millones contraída por Áñez

Ministerio Público amplía proceso penal contra Áñez  por los delitos de genocidio, homicidio en la masacre del 2019

Cristal Vergara Capo

Evo Morales: La mejor fiscal e informante sobre el golpe de Estado es Jeanine Añez