ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Rusia tiene a Bolivia como prioridad en la entrega de dosis Sputnik V

Rusia tiene a Bolivia como prioridad en la entrega de dosis Sputnik V

La Paz, 22 jul 2021 (ATB Digital).-  Mediante una carta que envió el Fondo Ruso de Inversión Directa al viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, aseguró que Bolivia está “dentro de sus principales prioridades actuales” para el envío de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19. Además, aclaró que una sola dosis “ya genera una fuerte respuesta inmunitaria” contra el virus.

 “Le aseguramos que las entregas de la vacuna Sputnik V a Bolivia está dentro de nuestras principales prioridades actuales. Por medio de esta nota también nos gustaría confirmarle que tenemos previsto realizar el próximo envío del componente dos de la vacuna a Bolivia del próximo lote disponible para la exportación desde Rusia”, refiere parte de la misiva

No se menciona plazos ni fechas tentativas, sin embargo se aseguró que una primera dosis genera una fuerte respuesta inmunológica.

En la carta a Blanco, también se sostiene que: “Los datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires de la Argentina muestran que la primera inyección de la Sputnik Light tiene una eficacia del 83,7% con pacientes de edad avanzada (60-79) y solo el 0,27%de los que toman la primera dosis de Sputnik Light se infectan con COVID-19, lo que es mucho más bajo que con la vacuna Astrazeneca (0.46%) y Sinopharm (0,49%)”.

Noticias relacionadas

COVID-19: Sedes alista un programa para que fisioterapeutas ayuden a sanar los pulmones

En el MAS niegan que Evo esté internado por covid19

Netflix duplica beneficios ante aumento de suscriptores por confinamiento