ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Rusia envía dos aviones con ayuda humanitaria para Cuba

Rusia envía dos aviones con ayuda humanitaria para Cuba

La Paz, 24 de jul (ATB Digital).- Rusia envió a Cuba dos aviones An-124 de la aviación de transporte militar con ayuda humanitaria, informó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

“De acuerdo con la orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, aviones de transporte militar realizan envíos de ayuda humanitaria a la República de Cuba”, dice el comunicado.

Se informó que dos aviones An-124 Ruslan del Ministerio de Defensa ruso partieron este 24 de julio desde el aeródromo de Chkalovski cerca de Moscú para transportar a Cuba más de 88 toneladas de ayuda humanitaria.

El Ministerio precisa que el cargamento incluye alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas.

Cuba, sumergida en un tercer rebrote, acumula hasta el momento 316.383 casos de contagio al COVID-19, y 2.203 fallecidos, desde que se declaró la emergencia sanitaria en marzo del año pasado.

Según el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla, en las últimas 24 horas se reportaron 7.784 nuevos positivos y 66 muertos a consecuencia de la enfermedad, y se mantienen 37.435 confirmados activos.

FBS / Sputnik

Noticias relacionadas

Acusan a anciano con amplio prontuario por robos a mano armada en La Paz

Cristal Vergara Capo

Senamhi activa alerta roja para La Paz por posibles desbordes de seis ríos

ATB Usuario

Bolivia y Brasil buscan inversiones conjuntas para la segunda Planta de Amoniaco y Urea por $2.500 MM

Paola Ticona