ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Domingo de megavacunación en El Alto, con incentivos; conozca los puntos habilitados

Domingo de megavacunación en El Alto

El Alto, 25 Jul 2021 (ATB Digital).- Por primera vez desde el comienzo de la vacunación masiva en El Alto, este domingo un puesto de inmunización será trasladado a una feria, a la más concurrida de la urbe en domingo: la 16 de Julio, donde se buscará inocular a al menos 2.000 mayores de 50 años.

“Mañana (por este domingo) estamos en el teleférico rojo de la ciudad de El Alto, en plena 16 de Julio habilitando 10 puntos registradores, 10 vacunadores, nuestra área de monitoreo para que toda la población que acude precisamente a la 16 de Julio pueda recibir su vacuna”, explicó a La Razón la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo.

El personal de Salud estará a disposición de la población desde las 07.00 y se espera que la atención se extienda hasta las 14.00, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

“De acuerdo con la disposición que se ha realizado este domingo, estamos en el punto teleférico rojo, ahí esperamos abordar por lo menos a unas 2.000 personas, esperemos que pueda ser de esa forma y que toda nuestra población mayor de 50 años que visite la 16 de Julio pues acuda a este punto”, añadió Hidalgo.

La vacunación en fin de semana se activó desde el sábado en La Paz y El Alto con siete puntos para sábado y este punto único en domingo. La Casa Social del Maestro en La Paz fue uno de los habilitados por primera vez como un puesto de vacunación masiva.

“Hemos tenido un prerregistro, éste ha llegado a 800 maestros, entre personal docente y administrativos, y está abierto para la población en general que cumpla con los requisitos”, aseguró el sábado a La Razón Leandro Mamani, secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz.

(La Razón)