ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

España dona a Bolivia medicamentos e insumos contra el COVID-19

España dona a Bolivia medicamentos e insumos contra el COVID-19

La Paz, 26 de jul del 2021 (ABI).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, en representación del Gobierno boliviano, recibió este lunes una importante donación de medicamentos e insumos médicos contra el COVID-19 por parte de España.

“Esta es la segunda donación que realiza España y es muy grato para nosotros recibirla, son insumos médicos y medicamentos que requerimos para poder combatir el COVID-19”, señaló la autoridad de Gobierno, según un reporte de Bolivia Tv.

Según Blanco, los fármacos serán trasladados a unos depósitos en Senkata desde donde se hará la distribución a nivel nacional a todos los centros de salud que los requieran.

“Los medicamentos son exclusivamente para terapia intensiva, también hemos recibido 15 respiradores y 100.000 pruebas antígeno nasales como parte de esta donación”, detalló.

Por su parte, el embajador de España en Bolivia, Javier Gassó, destacó el apoyo y esfuerzo logístico de ambos países para que el país continúe en su lucha contra la pandemia.

“Esta es la segunda ocasión en la que España colabora con las autoridades bolivianas identificando cuáles son las necesidades del sistema sanitario boliviano y respondiendo a esas necesidades de la mejor manera”, afirmó.

Noticias relacionadas

Gobierno entrega medicamentos y equipos a 2 hospitales de Sucre para lucha contra el COVID-19

Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola comisa 150 quintales de maíz y 17 corderos faenados

¿Está América Latina preparada para lo peor de la pandemia?