ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Pedro Castillo decide renunciar al sueldo presidencial y pide cobrar como maestro

Pedro Castillo decide renunciar al sueldo presidencial y pide cobrar como maestro

Perú, 26 jul 2021 (ATB Digital).- El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, renunció al sueldo presidencial porque decidió cobrar como maestro desde el miércoles 28 de julio, día de su posesión.

El anuncio fue hecho en una reunión de su partido denominado Perú Libre y adelantó que propondrá al Congreso Nacional la reducción de las dietas de legisladores y ministros.

Cifras de un reciente ranking revelaron que el presidente de Perú percibe un sueldo de aproximadamente $us 4.765, entre los más bajos de la región, informó el periódico La República.

Castillo percibía una remuneración mensual como dirigente magisterial de 3.074 soles ($us 786) como profesor de Primaria del Centro Educativo 10465 Puna – Tacabamba, en Chota, Cajamarca, según reveló, hace cinco años, el entonces director de la UGEL Chota, Ermitaño Idrogo, en entrevista con RPP Noticias.

Idrogo afirmó que el sueldo de Castillo, docente nombrado e incluido en la escala magisterial 4, incluye su sueldo básico más beneficios.

“En lo que concierne al profesor (Pedro) Castillo, él está en la cuarta escala y su jornada laboral es de 30 horas; por lo tanto, su remuneración integral mensual está alrededor de los 2.100 soles?, reveló Idrogo sobre el sueldo de Castillo que por entonces decía que ganaba 1.200 soles como maestro, informó La República.

Castillo resultó vencedor de los comicios presidenciales en Perú luego de obtener 8.836.380 votos, el 50,12%, según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Su contrincante por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, logró 8.792.117 sufragios, que representan un 49,87% del total. Pese a sus diversos recursos para impugnar actas, el ente electoral los rechazó todos y ratificó la victoria de Castillo.

El maestro rural asumirá las riendas de su país el miércoles 28 de julio, día de la conmemoración de los 200 años de la Independencia peruana.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Perú critica a Petro tras testimonio en la OEA sobre expresidente Castillo

ATB Usuario

Perú le gana a Venezuela y la elimina de la Copa América 2021

Ascienden a 10 el total de muertos en las protestas contra el Gobierno de Perú

ATB Usuario