ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Día Internacional del Perro Callejero: 9 de cada 10 animales que nacen en la calle nunca encuentran hogar

Día Internacional del Perro Callejero: 9 de cada 10 animales que nacen en la calle nunca encuentran hogar

La Paz, 27 jul 2021 (ATB Digital).- Desde el 27 de julio de 2008 se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero a modo de homenaje y para concientizar sobre la mala vida que padecen los millones de animales. En Argentina, actualmente 15 millones de animales viven en la calle, entre perros y gatos. Nacen, viven y mueren a la intemperie sin conocer el calor de un hogar. Mientras eso sucede no dejan de crecer los criaderos de perros, legales y clandestinos, y la lamentable idea de poner a determinadas razas que suelen ser alteradas genéticamente para darle características de mercadería, de moda.

Si seguimos informando en números, en los barrios más vulnerables hay 3 perros por cada persona. Asimismo, 9 de cada 10 animales que nacen en la calle nunca encuentran hogar. La mayoría sufrirá maltrato, hambre, enfermedades y accidentes.

El 95% de los municipios del país no realiza campañas de castración gratuitas y masivas para control poblacional de animales. ¿Qué podés hacer vos? Castrar a tu perro y/o al de tu barrio. Adoptar de la calle o refugio. Así salvarás vidas.

Desde la cadena de veterinarias Puppis comentan a Infobae que durante 2020 se realizaron unas 450 adopciones a través de ellos y en lo que va de 2021 unas 130. Todas ellas son realizadas mediante postulaciones a través de un formulario on line, y son contactados por el equipo de adopciones quienes entrevistan a cada interesado telefónicamente y el proceso finaliza con un último encuentro con veterinarios.

A diferencia de años anteriores producto de COVID no se realizaron Jornadas de Adopciones sin embargo, trabajan con protectoras aliadas para darles todos los meses apoyo con alimento y pipetas y ayudarlos de ésta manera a mantener a sus refugios.

Para poder adoptar debes ser mayor de 21 años, completar formulario de adopciones y realizar una entrevista telefónica con nuestro responsable de Adopciones. Allí le explicaremos cada instancia del proceso y todos los cuidados que la mascota debe recibir. El humano adoptante se compromete a cumplir con su plan de vacunación y a seguir todas las recomendaciones. Puppis lleva más de 12.700 adopciones realizadas.

“Nuestro programa de adopciones le acerca a las protectoras aliadas un plan de beneficios súper atractivo, ya que los controles y la desparasitación de la mascota dentro del programa no tiene costo. En algunos casos pueden permanecer en nuestras tiendas hasta que encontramos una familia o incluso, permanecer en tránsitos, una red enorme de aliados que apoyan también a las protectoras”, comentan a Infobae.

Asimismo, dicen que es responsabilidad de ellos recomendarle a los interesados que evalúen la adopción como un compromiso de por vida. “Desde nuestra parte somos estrictos en el proceso de entrevista de los candidatos ya que protegemos a las mascotas que provienen de situaciones complejas para que nunca regresen a ellas. Nuestro equipo brindará el mayor soporte e información posible durante el proceso de adopción y buscará la mascota indicada para cada candidato”.

Y concluyen diciendo: “Gracias a este proceso no hemos tenido devoluciones de animales, siempre nos mantenemos en contacto con las familias adoptantes y nos aseguramos que mantengan sus planes de vacunación y control”.

Fuente: BBC

Noticias relacionadas

Hong Kong sacrificará hámsteres tras detectar casos de covid-19 en mascotas

Ministerio de Salud vacunó 138.758 mascotas contra la rabia canina en Cochabamba

Candidata a concejal por el MAS propone sancionar a personas que abandonen a sus mascotas