ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Sacudida y bofeteadas: el extraño ritual del entrenador de la judoca alemana Trajdos que genera controversia en redes

Sacudida y bofeteadas: el extraño ritual del entrenador de la judoca alemana Trajdos que genera controversia en redes

Tokio, 27 jul 2021 (ATB Digital).-  Un video de la judoca alemana Martyna Trajdos fue tendencia por el extraño ritual que empleó su entrenador a segundos de entrar al tatami para el combate ante la húngara Szofi Ozbas en la categoría -63 kilos por los 16avos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con el kimono ya puesto y preparada para ir en búsqueda de la clasificación a los octavos de final en Judo, la deportista recibió una impactante sacudida de ambos hombros y dos bofetadas. La alemana lo tomó con total naturalidad, pese a la sorpresa que se generó sobre todo en las redes sociales.

En Twitter los usuarios manifestaron su preocupación por la violencia del entrenador. Otros se animaron a bromear. Sin embargo, la controversia llegó a tal punto que la propia Martyna Trajdos tuvo que aclarar la situación en su cuenta de Instagram, alegando que se trató de un acto para salir a competir más despierta y estimulada.

Primero con un posteo y luego con dos histories. “No se preocupen. Es el ritual que yo elegí antes de los combates. Mi entrenador solo está haciendo lo que yo le pedí que hiciera para animarme. ¡Así que por favor no lo insulten!. Necesito esto antes de mis peleas para estar despierta”, explicó la judoca alemana de 32 años que participa de sus primeros Juegos Olímpicos.

Finalmente, la húngara Szofi Ozbas fue la que se clasificó a los octavos de final, mientras que el oro en la división lo ganó la francesa Clarisse Agbegnenou, tras superar en la final a la eslovena Tina Trstenjak. En tanto, Catherine Beauchemin-Pinard y Maria Centracchio, de Canadá e Italia, respectivamente, se quedaron con las medallas de bronce.

Esta no fue la única reacción de un entrenador que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio que se robó toda la atención. El último lunes, el coach de Ariarne Titmus tuvo un momento alocado cuando la nadadora australiana tuvo un sorpresivo triunfo en natación ante la favorita Katie Ledecky. “Perdí el control”, reconoció Dean Boxall, quien se volvió tendencia en las redes sociales después de que cientos de usuarios compartieran las imágenes de su celebración.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

YouTube sufre caída a nivel mundial; usuarios reportan fallas

Tiktoker dejó su auto abierto con una computadora a la vista y se llevó una sorpresa

Claudia Cuarite

Hombre fabrica juego de Mario Bros y se vuelve viral en redes

Paola Ticona