ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia y Perú acuerdan reinstalación del Gabinete Binacional con participación de organizaciones sociales

Bolivia y Perú acuerdan reinstalación del Gabinete Binacional con participación de organizaciones sociales

Perú,28 de jul del 2021 (ABI).- El presidente Luis Arce informó este miércoles que decidió, con su homólogo de Perú, Pedro Castillo, la reinstalación del denominado Gabinete Binacional entre ambos países, con la participación de las organizaciones sociales.

“Se ha decidido reiniciar, reinstalar, el gabinete binacional conjuntamente las organizaciones sociales a la brevedad posible. Ese es un tema fundamental que va a beneficiar, por supuesto, a ambos países”, manifestó luego de una reunión bilateral en la ciudad de Lima, Perú.

El Mandatario explicó que se acordó que la primera ronda de reuniones será instalada este año en el territorio boliviano y que las cancillerías de ambas naciones definirán la fecha.

Asimismo, dijo que en la reunión bilateral se habló también del tema energético, entre otros como el caso del comercio y el intercambio de experiencias, por citar algunos.

Por otro lado, el Jefe de Estado señaló que el Presidente de Perú propuso la reactivación del proyecto del “Corredor Ferroviario Bioceánico Central”.

“Nosotros le llamamos el tren binacional, para nosotros es exactamente el mismo planteamiento, así que vamos a trabajar arduamente para que la propuesta del Presidente peruano, que coincide plenamente con la nuestra, pueda ser realidad a la brevedad posible”, enfatizó.

Finalmente, el Mandatario indicó que puso a disposición de Castillo a todo el equipo de sus colaboradores en las áreas que necesite para arrancar su gestión y llegar a las metas que propuso alcanzar durante su mandato.

“Bolivia, más que nunca, está predispuesta a cooperar y a trabajar conjuntamente con el gobierno peruano”, concluyó.

Arce participó esta jornada en la posesión de su homólogo peruano y en reuniones posteriores con autoridades de distintos países.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

Sentencian a 10 años de cárcel al exgeneral René Sanabria por tráfico de drogas

ATB Usuario

Video: Policía encuentra sin vida a joven futbolista desaparecido desde el pasado año

ATB Usuario

El Lyon expulsa a la Juventus y a Cristiano Ronaldo de la Champions