ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce llega a Perú para participar de la posesión de Pedro Castillo

Presidente Arce llega a Perú para participar de la posesión de Pedro Castillo

Perú, 28 jul 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, llegó este miércoles a Lima para participar en la posesión del mandatario electo de Perú, Pedro Castillo.

“¡Ya estamos contigo, #Perú! Felices de llegar a Lima para participar en esta fecha histórica. ¡Jallalla la #PatriaGrande! (sic)”, publicó el jefe de Estado boliviano en su cuenta en la red social digital Twitter.

El Congreso de la República del Perú inició la mañana de este miércoles la sesión solemne por el Bicentenario de la Independencia, evento en el que Pedro Castillo asumirá el mando.

Luego de arribar a Lima, el presidente Luis Arce participó del recorrido protocolar de mandatarios e invitados especiales al Legislativo peruano rumbo al acto oficial de posesión.

Castillo nació el 19 de octubre de 1969 en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota del departamento de Cajamarca. A sus 51 años, es el Presidente del Bicentenario.

Según el Artículo 110 de la Constitución del Perú, el Presidente de la República es el Jefe del Estado y personifica a la Nación. Para ocupar el cargo, se requiere ser peruano por nacimiento, tener más de 35 años de edad al momento de la postulación y gozar del derecho de sufragio.

El mandato presidencial es de cinco años, no hay reelección inmediata. Transcurrido otro período constitucional, como mínimo, un expresidente puede volver a postular, sujeto a las mismas condiciones. (ABI)

Noticias relacionadas

Mi Teleférico es una de las empresas que mejor inversión tiene desde el gobierno de Arce

ATB Usuario

Candidato Arce afirma no temer al proceso en su contra por el caso software de la Gestora

Luis Arce afirma que “los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de Estado