ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Samsung Liga Pro Gaming impulsa el talento de los gamers bolivianos

Samsung Liga Pro Gaming impulsa el talento de los gamers bolivianos

La Paz, 28 jul 2021 (ATB Digital).- La comunidad de jugadores de videojuegos de Bolivia ha dado un gran paso hacia la profesionalización del eSport (deporte electrónico) con el apoyo de Samsung. La compañía sur coreana, que cuenta con monitores profesionales gamer, potencia el talento boliviano en distintas competiciones de eSports, a través de la alianza con la Liga Pro Gaming, organizada por LiveMedia Bolivia que desde ahora en adelante se denominará “Samsung Liga Pro Gaming”.

Whats-App-Image-2021-07-28-at-3-55-28-PM-1Whats-App-Image-2021-07-28-at-3-55-28-PM

Rafael Gantier, gerente de producto Monitores en Samsung Bolivia, explica que el evento cuenta con una variedad de categorías para distintos participantes. Por ejemplo, el género MOBA contempla dos torneos de los juegos Dota 1 y 2. Para los competidores de los Battle Royale, se tiene: Call of Duty, Warzone, Fortnite y Free Fire. “Los fanáticos de la estrategia en tiempo real también podrán divertirse con StarCraft Remastered. Habrá torneos desarrollados para jugadores de PC, consolas y dispositivos móviles”, dice el ejecutivo.

El campeonato será transmitido en línea a través de la página de Facebook “Samsung Liga Pro Gaming”, y presentada por Giulio y Olipatrick, ambos son comentaristas bolivianos con una gran trayectoria en Latinoamérica por haber cubierto oficialmente torneos internacionales de eSports. “La comunidad de aficionados a los videojuegos podrán acompañarnos en vivo y compartir las emociones de estas competiciones”, puntualizó Gantier.    

Beneficios

Oliver Patrick Quisbert, CEO de LiveMedia Bolivia, productora de la liga y conocido Gamer profesional, indica que el evento patrocinado por Samsung ayudará a los jugadores a monetizar su talento y profesionalizarse en esta carrera. Además, los competidores conocerán el uso de las plataformas oficiales utilizadas para las pre clasificatorias al mundial de Dota 2.

“El torneo es una vitrina para los gamers bolivianos, para que puedan ser escogidos en otros equipos internacionales. Actualmente, hay tres representantes de nuestro país que juegan en ligas globales”, dice Quisbert.

Historia

Adrián “Wisper” Céspedes Robles, es un jugador profesional boliviano de Dota 2 para la escuadra de Beastcoast, y se encuentra clasificado por segunda vez de manera consecutiva al evento más importante del juego Dota 2, The International 10. “Bolivia cuenta con bastante talento para competiciones de calibre mundial en los eSports. Esta oportunidad es un sueño que se consolida después de muchos años de trabajo duro y será para el beneficio de los jugadores, organizaciones y otros actores de eSports de nuestro país”, expresa Céspedes.

En su primera participación en el campeonato virtual, durante la novena edición en China, “Wisper” y su equipo quedaron entre los ocho mejores del mundo y aseguraron un premio por encima de los 800.000 dólares.

Gantier indica que la marca surcoreana apoya el talento boliviano para que logren éxitos en campeonatos globales con productos idóneos que promuevan la competitividad para ser ganadores. “Samsung es una compañía reconocida por impulsar la innovación tecnológica en todas las áreas en este caso los monitores gamer. Nos alegra que, con nuestro apoyo como promotores de este tipo de actividades, varios jóvenes están consiguiendo sus metas en deportes electrónicos”, añadió el ejecutivo.

Para más información vista las redes sociales de: Samsung Liga Pro Gaming @SamsungLPGBo.

Noticias relacionadas

Ranking Merco: Samsung la #1 en tecnología y ética empresarial en Bolivia

ATB Usuario

Presentan Samsung Health, la App que ayuda a llevar una vida sana y activa

Conozca los nuevos productos que Samsung ofrece en Bolivia