ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensoría condena el linchamiento a presunto delincuente en el barrio 23 de Marzo de La Paz

Defensoría condena el linchamiento a presunto delincuente en el barrio 23 de Marzo de La Paz

La Paz, 29 jul 2021 (ATB Digital).- La Defensoría del Pueblo manifiestó su rechazo al linchamiento de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, acusado de un asalto y apuñalamiento, ocurrido en el barrio 23 de Marzo de Chamoco Chico, de la ciudad de La Paz.

Al escuchar los pedidos de auxilio de A. R., de 20 años de edad, quien fue atacado con un arma punzocortante, los vecinos salieron de sus casas y lograron detener a dos presuntos antisociales, uno de ellos murió producto de los golpes.

La Defensoría del Pueblo recordó que la Constitución Política del Estado, en su artículo 15, establece que toda persona tiene derecho a la vida y a la integridad física, psicológica y sexual, y que nadie será torturado ni sufrirá tratos crueles, inhumanos, degradantes o humillantes.

Además, en su artículo 116 reconoce la presunción de inocencia e indica que todo imputado será considerado inocente y tratado como tal mientras no se declare su culpabilidad en sentencia ejecutoriada.

En este sentido, exhortó a la Fiscalía General del Estado y a la Policía Boliviana a agilizar las diligencias investigativas para esclarecer este hecho y establecer las responsabilidades y sanciones correspondientes.

La Defensoría del Pueblo anunció que hará seguimiento de este caso y acompañará a la persona que resultó herida y que actualmente se recupera en el Hospital de Tórax.

Con información de la Defensoría Departamental de La Paz

Noticias relacionadas

150 “cajas de evidencia” fueron entregadas a centros de salud para atender casos de violencia sexual

Cristal Vergara Capo

Defensoría del Pueblo hace seguimiento al juicio de Jeanine Añez

Defensoría del Pueblo pide medidas cautelares a la CIDH para salvaguardar la vida de niña embarazada