ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Expresidente del TED de Tarija pide proceso penal y sanción para responsables de la denuncia de fraude electoral

Expresidente del TED de Tarija pide proceso penal y sanción para responsables de la denuncia de fraude electoral

Tarija, 30 jul 2021 (ATB Digital).- El expresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, pidió el procesamiento penal y la sanción para los responsables de la denuncia de fraude electoral, porque el “Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE”, de la Fundación General de la Universidad de Salamanca (España), demostró que fue una mentira con una pericia en el área de seguridad informática y administración de redes con respecto a los resultados de los comicios de 2019.

“Esas actuaciones obviamente tienen que ser procesadas y tienen que ser juzgadas y a los responsables de cometer estos hechos obviamente se los tiene que procesar y sancionar”,  manifestó en una entrevista en el programa “Primer Plano” de Bolivia Tv.

La “Pericia en el Área de Seguridad Informática y Administración de Redes” sobre la integridad de los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de octubre de 2019, encargada por el Ministerio Público al grupo de expertos, demostró la inexistencia de manipulación en el proceso electoral. Dicho estudio se realizó en torno a la investigación sobre presuntas irregularidades dentro del caso denominado “Fraude Electoral”.

La exautoridad electoral dijo que los responsables deben rendir cuentas ante la justicia, porque vulneraron absolutamente todos los derechos de 55 autoridades electorales departamentales que sufrieron cerca de diez meses de encarcelamiento por una fotocopia simple sin firmas de un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el presunto fraude.

“Sin tener una sola prueba que les haga pensar que nosotros habíamos cometido algún delito por más de ocho, diez meses, diferentes vocales de toda Bolivia han estado en las cárceles del país. Se les ha privado del derecho al trabajo, se les ha privado del derecho de ver a la familia, sin lugar a ayudas. Nos han presentado como los peores delincuentes en Bolivia, enmanillados ante toda la población, frente a toda la prensa, como trofeos”, enfatizó.

Finalmente, Ávila pidió que termine la práctica de mellar dignidades y dañar familias con el intento de mantener la mentira del fraude electoral, tanto por la pericia internacional y el hecho de que las exautoridades electorales de Tarija fueron sobreseídas de cargos del caso en enero de este año.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Tarija: Suspenden inicio de clases por incremento de casos de dengue

Cristal Vergara Capo

Transportistas de Tarija denuncian que el Sedes les cobra Bs 150 por las pruebas rápidas

Comisan ochos camiones con granos y alimentos en Tarija

ATB Usuario