ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Claudia Arce triunfa en Televisa y lo celebra con música

Claudia Arce triunfa en Televisa y lo celebra con música

México, 1 de agosto del 2021 (Los Tiempos).- La Miss Bolivia 2010, Claudia Arce Lemaitre lleva radicando en México desde hace algunos años, donde se ha formado profesionalmente como actriz para luego formar parte de importantes producciones de Televisa. Hoy, la también modelo celebra orgullosa su papel protagónico en la telenovela La desalmada, en la que da vida a la hermosa y sensual Candela.

Pero, además, este 2021 sorprendió a todos sus seguidores al presentarse como cantante con composiciones propias. Su gran debut fue con un concierto virtual, un “live acoustic”, que se transmitió el Día de la Madre (27 de mayo) para todo el mundo.

Con varios proyectos encima y una agenda intensa, la actriz conversó con Los Tiempos para brindar detalles de su vida artística.

—¿Cómo decides mudarte a México?

—Todo pasó muy rápido. Yo venía con una inquietud ya de querer salir de mi zona de confort, de ver si podía ampliar mis horizontes en cuanto a la actuación porque en Bolivia intenté mucho y la verdad es que había muy poco material y muy pocas oportunidades para los actores o para dedicarse a eso año redondo. Entonces decidí que tal vez era buena idea migrar a un país donde se realizaba esto como una gran maquinaria, si podemos así decirlo, y precisamente es México donde se realizan diferentes producciones. Igual es una meca para los artistas en cuanto a la música latina, entonces decidí que México era una buena opción y ahí pues fue un poco el destino que me invitaron a unos Premios Platino, aquí en Xcaret, y conocí a algunas personas que me animaron a que regresara a México e intentará entrar a las audiciones para la escuela de Televisa y así fue.

Básicamente lo decidí un día para el otro, cuando volví a Bolivia renuncié a mi trabajo en una semana y me vine para acá y me tocó empezar a estudiar de cero y volver a hacer una carrera. Estos tres años han sido muy difíciles para llegar a donde estoy ahorita, pero siento que han sido muy positivos porque en sólo tres años he logrado estudiar, participar en diferentes producciones y de ser parte del elenco genérico y estar ya en el elenco estelar de la telenovela.

—Televisa te abrió las puertas e iniciaste formando parte de destacadas producciones, pero ahora asumes papeles protagónicos, cuéntanos esta experiencia.

—El proceso de comenzar así, haciendo como personajes no tan importantes a luego llegar a ser esta Candela es también un proceso emocional y también un proceso de tiempo porque al principio uno se queja porque su personaje no está mucho tiempo en escena y cuando ya te toca un personaje así tienes muchos llamados, entonces, eso significa que vas a estar encerrado de ocho de la mañana a ocho de la noche, probablemente en foro o en el set o en la locación.

Básicamente no tendrás vida y tuvieras que matar a tu personaje (ríe).

—¿Hay algo tuyo en alguno de tus personajes?

—Claro. Para hacer a Candela, y cualquier personaje, uno tiene que sacar o echar mano de las atribuciones que uno tiene y que le pueden funcionar. Obviamente para Candela yo uso todo lo sexy que es Claudia que ustedes no ven a diario (ríe). Pero toda esa sensualidad interna como mujer me sirve muchísimo para Candela, entonces Candela no está muy alejada de mí. La forma en la que ella se refiere y la libertad con la que se refiere y cómo goza ser mujer. Así que creo que sí hay cosas en común.

—En mayo debutaste como cantante con temas y composiciones propias, cuéntanos ¿cómo sucede esto?, ¿podríamos decir que es un sueño tuyo?

—Sí, es un sueño de mucho trabajo. No sé si a algunos artistas les pasa que les tocan la puerta y les dan las canciones y ellos van y las cantan, no sé, a mí no me ha pasado (ríe). Yo tuve que hacerlo desde la idea, la letra, la composición, cómo van a ir los arreglos, pelearme con un productor que no entendía lo que yo quería para irme con otro productor que sí entendía todo lo que musicalmente quería hacer; sí es una búsqueda el tema de la música, más cuando te lo tomas muy a pecho como artista y no tanto como un tema comercial. A mí la música no me va a generar dinero ahora y dudo mucho que en unos años lo haga, de hecho, voy a gastar mucho dinero en ella porque se necesita inversión. Por ejemplo, este concierto online que hice, que fue como una gran producción, sí es una derogación de dinero y lo estoy haciendo porque es un sueño que yo quería cumplir porque creo que he llegado a una edad en la que me puedo dar ese gusto y estoy segura que es algo que le hace bien a mi corazón y espero hacerle bien al corazón de la gente.

—En este ámbito formas también de la campaña de Unicef que se denomina “One human”. ¿De qué se trata este proyecto?

—Lancé el concierto el 27 de mayo, en el Día de la Madre, y esto me dio como una visibilidad mundial porque fue ahí que aparecieron los chicos de Unicef con esta propuesta de que estaban buscando un cantante de cada país y dieron conmigo por el concierto. Las grabaciones de las voces para la canción fueron individuales y luego se hicieron todas las ediciones. Y ahí está la canción denominada “One human”, que es un llamado a toda la gente a que pueda unirse en esto que es la energía única de que somos uno y es una revolución del amor. Hay un link para la recaudación, para que la gente pueda donar grandes cantidades y también para ver la canción porque cuando ves o escuchas la canción también estás apoyando.

—¿Qué viene ahora? ¿Cuáles son tus proyectos?

—Voy a seguir grabando La desalmada, que está increíble. Es una locura, ahora estoy viendo lo que es ser parte de una telenovela con un personaje importante porque me despierto y me siguen 150, 200 personas cada día, y claro porque estamos hablando de una novela que la ven cuatro millones de personas y que se preguntan ‘quién es Candela’ y luego me buscan en Instagram. Entonces, yo creo que esto va a seguir hasta agosto o septiembre que voy a seguir grabando y estoy haciendo también los videoclips de las canciones que ya tengo y pues necesito volver a conectar con esto de ser yo por un momento para volver a hacer nuevas canciones, porque estoy segura que una vez que salgan estas me van a pedir más (ríe).

—Mándales un mensaje a los lectores de Los Tiempos.

—A todos los seguidores de Los Tiempos les envío un beso y un abrazo grande, lleno de amor y esperanza, espero lleno de salud para todos. Sé que estamos pasando momentos difíciles y que muchos hemos dejado atrás o de lado algunos sueños que teníamos antes de empezar la pandemia, pero no desfallezcamos, es un momento de cambio y de renovación, un poco más introspectivo; pero lo aprovechemos. Espero verlos muy pronto ahí por Bolivia.

Fuente: Los Tiempos

Noticias relacionadas

Perder la voz fue “el momento más negro de mi vida”, dice Shakira

Fallece el folclorista y comunicador Edgar “Pato” Patiño tras luchar contra el cáncer

Aretha Franklin, la ‘Reina del Soul’, muere a los 76 años