ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La ecuatoriana Neisi Dajomes conquista el oro en halterofilia

La ecuatoriana Neisi Dajomes conquista el oro en halterofilia

Tokio, 1 de agosto del 2021(Correo del Sur).– La ecuatoriana Neisi Dajomes ganó la medalla de oro este domingo en halterofilia en la categoría de 76 kg en Tokio 2020, mientras la mexicana Aremi Fuentes se colgó el bronce.

Dajomes levantó un total de 263 kg (118+145) imponiéndose a la estadounidense Katherine Nye, plata con un peso de 249 kg (111+138), mientras Fuentes levantó un total de 245 kg (108+137).

La haltera ecuatoriana, ganadora del bronce en el Mundial de 2019 en Pataya, se impuso con autoridad a sus rivales en sus segundos Juegos Olímpicos.

Dajomes, de 23 años, empezó levantando 111 kg en arrancada para ir subiendo hasta un mejor intento de 118 kg y en el envión partió de los 135 kg subiendo a 140 y 145 kg, sin hacer ni un solo fallo en sus intentos.

La ecuatoriana se apunta su primera medalla olímpica y la segunda en estos Juegos para su país, después de que su compatriota Richard Carapaz se colgara otro oro en la prueba de ciclismo en ruta.

Primera mujer en lograr una medalla olímpica para Ecuador se trata también de la cuarta presea lograda por este país en unos Juegos tras la medalla de Carapaz y las dos que había logrado el marchador Jefferson Pérez en Atlanta 1996 y Pekín 2008.

Fuente:Correo del Sur

Noticias relacionadas

Ministro de Minería apunta al proceso gravimétrico para reemplazar al mercurio en la explotación de oro

ATB Usuario

Una investigación desvela que Amazon, Apple, Microsoft y Google compraron oro ilegal en Brasil a través de una refinadora

Gobierno perfila crear una comercializadora y captar el 100% de la producción de oro

Claudia Cuarite