ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Los bomberos se enfrentan a las llamas de un incendio que consume pastizales de la zona G-77

Los bomberos se enfrentan a las llamas de un incendio que consume pastizales de la zona G-77

Santa Cruz, 1 de agosto del 2021 (El Deber).- Desde el mediodía de este domingo un incendio consume los pastizales en la avenida G77, a la altura de la ruta hacia el Aeropuerto Internacional Viru Viru. Hasta las 14:30, el fuego seguía avanzando, pese a que varias unidades de bomberos ya se encuentran en el lugar combatiendo las llamas.

Los bomberos de la Policía, de la Fundación Rescate Urbano, del Departamento de Emergencias Municipales (DEM) y voluntarios son los que se han movilizado hasta este punto de la capital cruceña y luchan no solo con el fuego, sino también con los fuertes vientos que se registran en esta jornada.

El director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, Roxney Borda, indicó que su personal ha sido desplazado a la zona al mediodía. 

A su vez, vecinos del lugar reportaron y transeúntes registraron con sus teléfonos celulares la densa humareda que dificulta la visibilidad y que, incluso, obliga a los conductores a reducir la velocidad. Las columnas de humo se visibilizan desde del quinto anillo de la zona norte de la ciudad.

“Más temprano no habían bomberos, por eso pedimos que avisen para que controlen el fuego”, le dijo una mujer a EL DEBER. Otro conductor que circulaba por la zona, indicó que el fuego parece reactivarse, lo que hace más difícil la tarea de los bomberos. 

Por su parte, el bombero de Rescate Urbano, Hugo Vargas, señaló que las otras unidades de bomberos solicitaron refuerzo, teniendo que salir de emergencia en su carro bombero para sumarse al trabajo. 

“Están todas las unidades de bomberos trabajando, tenemos que ir a apoyar”, declaró.

Las personas que viven por el lugar denuncian que no es la primera vez que ocurre este tipo de incendios de pastizales y piden a las autoridades para que sancionen a los que originan estos incendios.

A continuación, puedes las impactantes imágenes que fueron captadas por el lente de nuestro reportero gráfico Jorge Gutiérrez:

Fuente: El Deber 

Noticias relacionadas

Velas y luces navideñas de un pesebre causan un incendio en La Paz

ATB Usuario

Se reactiva el incendio en Santa Teresita

Llega un segundo contingente de bomberos venezolanos para combatir los incendios en Bolivia

Paola Ticona