ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcalde de San Julián denuncia que élites cruceñas quieren apropiarse de tierras para entregarlas a extranjeros

Alcalde de San Julián denuncia que élites cruceñas quieren apropiarse de tierras para entregarlas a extranjeros

Santa Cruz, 01 ago 2021 (ABI).- El alcalde del municipio de San Julián, en Santa Cruz, Willi Calderón, denunció que las élites de esa región intentan recuperar tierras para entregarlas a los extranjeros, excluyendo a los pueblos indígenas y campesinos. Ante ello, llamó a la unidad contra esos afanes y dijo que no se permitirán nuevos actos de racismo y discriminación contra los más pobres.

Las declaraciones de la autoridad edil se produjeron este lunes durante el acto de aniversario por el día de la Revolución Agraria, Productiva, Comunitaria, acontecimiento que se realizó en ese municipio.

Lamentó que sigan existiendo actitudes racistas y de desprecio de esas élites a los sectores indígenas y campesinos más humildes.

Calderón hizo un llamado a la unidad y a que los campesinos e indígenas recuperen las tierras con el fin de aumentar la producción de alimentos para el país.

Añadió que el municipio de San Julián saldrá en movilizaciones cuando se requiera para defender la democracia y al presidente Luis Arce.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Los gobiernos municipales y departamentales deben atender la lucha contra el dengue, según la viceministra Alcón

Claudia Cuarite

60 radios de los pueblos originarios son reactivadas por el Gobierno

Paola Ticona

Gobierno promueve la dotación de agua para prevenir sequías en el Chaco