ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alok Sharma, presidente de COP26, llega a Bolivia para hablar de cambio climático

Alok Sharma

Santa Cruz, 2 ago 2021 (ATB Digital).- El presidente de la  Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), Alok Sharma, llegó la madrugada de este lunes a Santa Cruz con el objetivo de reunirse con autoridades y conocer las propuestas nacionales.

La COP26 es organizada por Reino Unido en colaboración con Italia. El evento  tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow.

La Embajada Británica en La Paz dio a conocer que la visita se produce tras la participación de Bolivia en las conversaciones críticas sobre el clima de hace dos semanas, en las que Sharma reunió a 50 países en Londres dando paso a una renovada visión común para la acción climática.

“Estoy encantado de visitar Bolivia y Brasil la próxima semana, después de que ambos países participaran en la reunión ministerial que organicé en Londres para más de 50 países”, dijo Sharma antes de su visita, informó la embajada.

Se tiene planificado que Alok Sharma se reúna con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. También, visitará una comunidad en el departamento de Santa Cruz y hablará con líderes de comunidades indígenas, jóvenes y organizaciones de la sociedad civil. Posteriormente, viajará a Brasil.

Sharma hará hincapié en el objetivo clave de la COP para conseguir que el financiamiento fluya hacia la acción climática.

Durante la COP26, se pretende impulsar compromisos más ambiciosos por parte de los países que rubricaron el Acuerdo de París de 2015, en el que se comprometían a mantener el aumento de la temperatura media mundial “muy por debajo” de los 2 grados centígrados.

Estas medidas están dirigidas a prevenir fenómenos meteorológicos devastadores y extremos como las olas de calor, inviernos más fríos, inundaciones y sequías, según informó el portal https://www.climatica.lamarea.com/.

Bolivia es uno de los 48 países participantes para abordar los temas de adaptación, mantener la temperatura por debajo de 1,5 grados centígrados, mecanismo de daños y pérdidas y la metodología de implementación del Acuerdo de París para la movilización de recursos, indica un reporte de prensa de la Cancillería boliviana. (ABI)

Noticias relacionadas

Supuesto contador de Sebastián Marset esta con oxígeno

Claudia Cuarite

Expocruz registró 182.000 visitas en cuatro noches y apunta al medio millón

Claudia Cuarite

Seis empresas estatales logran ventas por Bs 624,41 millones

Claudia Cuarite