ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Olímpicos de Tokio: la espectacular pirueta “a ciegas” que llevó a una ciclista a ganar el oro en BMX estilo libre

Olímpicos de Tokio: la espectacular pirueta “a ciegas” que llevó a una ciclista a ganar el oro en BMX estilo libre

Tokyo, 2ago 2021 (ATB Digital).- Hace 5 años, Charlotte Worthington estaba preparando burritos en un restaurante. Hoy es protagonista de uno de los momentos más notables en la historia del ciclismo BMX en los Juegos Olímpicos.

La británica ejecutó una pirueta invertida en 360° que es considerada “el santo grial” en el ciclismo BMX estilo libre, ya que nunca antes se había visto en una competencia de este nivel.

Worthington lo logró en su segundo intento el sábado, con lo que coronó una rutina ganadora calificada por los jueces con 97.50, el puntaje más alto en los eventos masculinos y femeninos.

Tomó impulso en una rampa y al estar suspendida en el aire giró en espiral, tal como lo hace un giroscopio, antes de dejar que los neumáticos golpearan el suelo en la pista del parque Aomi, en Tokio.

“Fue increíble. No había hecho ese truco desde hace tanto tiempo, pero hemos [ella y su equipo] estado tratando de encontrar el más desafiante y cuando lo ubicamos pensamos ‘creo que este es el indicado'”, dijo Worthington.

Fuente: BBC

Noticias relacionadas

Otras enfermedades hicieron temblar a los Juegos Olímpicos en el pasado

Tokio: el campeón olímpico que reconoció haber sufrido el síndrome del impostor

ATB Usuario

Japón pospone hasta 2021 los Juegos Olímpicos por el coronavirus