ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Felcv investiga la muerte de joven que fue agredida sexualmente en El Alto

Felcv investiga la muerte de joven que fue agredida sexualmente en El Alto

La Paz, 3 ago 2021 (ATB Digital).- El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Walter Lenz, informó que esta institución investiga la muerte de la joven que fue agredida sexualmente al interior de un minibús.

“El día de ayer (lunes), la Felcv de el Alto tuvo conocimiento de la muerte de una persona de sexo femenino. Todo un equipo multidisciplinario se constituyó al hospital Agramont a verificar la existencia de un cadáver. El diagnóstico previo por el medio de turno dio policontusiones y desequilibrio acido base mixta”, explicó Lenz en contacto con medios de comunicación. 

De acuerdo con el oficial, el 1 de agosto la joven habría solicitado ayuda a su hermano indicando que tenía dolencias y caminaba con la ayuda de un bastón hecho con un palo de escoba; sin embargo, la víctima refería que se habría asustado, por lo que sus familiares la llevaron a un curandero.

Las dolencias de la mujer de 24 años continuaban, por lo que la llevaron al hospital del Norte y posteriormente al hospital Agramont en la ciudad de El Alto. Según el hermano de la víctima, minutos antes de perder la vida, la joven informó que el 29 de julio sufrió agresiones sexuales.  

“(Tras) la autopsia legal el médico forense ratifica las agresiones sexuales, pero la muerte ha sido por shock séptico, es decir una infección generalizada en diferentes partes del cuerpo”, indicó el uniformado.

Efectivos de la Felcv investigan la situación en la que la víctima sufrió agresiones sexuales y al autor o autores del crimen. (ABI)

Noticias relacionadas

Encuentran muerta a una joven desparecida en Camiri

Cristal Vergara Capo

Expertos entregan informe sobre la muerte de Pablo Neruda a la Justicia chilena

Cristal Vergara Capo

Noelia, adolescente activista por los derechos humanos, fue asesinada en El Alto

Paola Ticona