ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

China insta a EEUU a levantar “de inmediato” el bloqueo contra Cuba

China insta a EEUU a levantar “de inmediato” el bloqueo contra Cuba

China, 4 ago 2021 (ATB Digital).- El Gobierno de China expresó su oposición a cualquier intento de Estados Unidos (EEUU) de imponer sanciones unilaterales e interferir en los asuntos internos de la isla, por lo que instó al país norteamericano a levantar inmediatamente el bloqueo contra Cuba.

“Instamos a Estados Unidos a que preste atención al llamamiento universal de la comunidad internacional y levante de inmediato y por completo las sanciones y el embargo contra Cuba”, declaró un portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores de China, según un comunicado de su embajada en Filipinas.

Autoridades consideran que las sanciones contra el país caribeño “violan severamente las normas básicas que rigen las relaciones internacionales” y dejan nuevamente en evidencia “el típico doble rasero y acoso al estilo estadounidense”, con el pretexto de una supuesta defensa de la “libertad”, los “derechos humanos” y la “democracia”, informó el portal RT.

La Cancillería afirma que este bloqueo contra Cuba obstaculiza los esfuerzos de Cuba por mejorar su economía y los medios de vida de su pueblo.  Además de pisotear el derecho de los cubanos a la subsistencia y el desarrollo.

EEUU anunció el viernes nuevas sanciones financieras contra la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba y dos de sus líderes, los acusan de “reprimir las protestas pacíficas y prodemocráticas” que se registraron en la isla el 11 de julio; por su parte, el Gobierno cubano rechazó tal represión.

El país norteamericano mantiene un bloqueo económico y comercial contra La Habana hace más de medio siglo; sin embargo, varios países han enviado ayuda humanitaria a la isla, incluidos Rusia, México y Bolivia. (ABI)

Noticias relacionadas

El presidente de Cuba afirma que EEUU no puede excluir a ningún país

Científicos chinos logran clonar un animal por segunda vez

ATB Usuario

Musk, propietario de X, se opone a la prohibición de su competidor TikTok en EEUU

Claudia Cuarite