ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Luis Arce: ‘Ya no puede haber elecciones sin la participación del MAS’

Luis Arce: ‘Ya no puede haber elecciones sin la participación del MAS’

La Paz, 4 ago 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce participó este miércoles del III Congreso Orgánico Estatutario del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba y en el evento aseguró que ya no pueden existir elecciones en Bolivia sin la presencia de este instrumento político.

“Hoy nos toca, como nunca, reconocer el rol trascendental que tiene el Movimiento Al Socialismo en la vida política de nuestro país, ya no puede haber elecciones sin la participación del Movimiento Al Socialismo, ya no puede haber elecciones subnacionales sin la presencia del Movimiento Al Socialismo”, afirmó.

En ese sentido, recordó que el MAS es el único instrumento político que tiene presencia en cada uno de los municipios y en cada rincón del país.

Por tanto, “somos la primera fuerza política del país y por eso saludo este tercer congreso orgánico, donde existirán profundos debates e inclusive puede haber discusiones y disensos, pero nunca debe haber traición al instrumento político”, subrayó. 

El Jefe del Estado agregó que ahora todos los militantes del oficialismo esperan un amplio debate y discusión en el congreso, sobre todo, para que se consolide la unidad del MAS.

“Pues la historia nos ha demostrado que cuando vamos unidos (alcanzamos una serie de objetivos y por eso) unidos tenemos que salir de este congreso. Es muy importante esa variable de unidad (porque) la derecha no duerme, la derecha está sacando noticias falsas en los medios para que nos peleemos y para que nos dividamos porque ellos saben que si el MAS está unido, que si nosotros mantenemos monolíticamente la unidad, nunca nos van a vencer en las urnas, nunca nos van a vencer en las calles”, manifestó.

En el congreso el MAS prevé modificar su estatuto con nuevas medidas contra los indisciplinados y “traidores”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Elecciones europeas se realizarán del 6 al 9 de junio de 2024

Fabio Estaca

Oposición decide ir por separado a las subnacionales y cierra solo alianzas regionales

Mesa pide pronunciamiento del TCP sobre la situación jurídica del MAS