ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Multimillonaria inyección económica en la Liga de España ayudaría al Barcelona para retener a Messi

Multimillonaria inyección económica en la Liga de España ayudaría al Barcelona para retener a Messi

España, 4 ago 2021 (ATB Digital).- Pasan los días y todavía está instalada la incertidumbre sobre el futuro de un Lionel Messi que, tras ganar la Copa América con la Selección Argentina, es jugador libre y tiene hasta el 31 de agosto para fichar por algún club. En el FC Barcelona son optimistas con retenerlo, más aún después de que La Liga confirmó este miércoles un principio de acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros (USD 3.200 millones) en la competición y sus clubes.

El organismo que preside Javier Tebas recibirá una multimillonaria inyección económica que le permitirá “mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales”, según comunicó en sus canales oficiales.

“Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional de la mano de la Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros)”, agregó La Liga.

Aunque queda pendiente únicamente que tanto la Comisión Delegada de La Liga como el Comité de Inversiones de CVC ratifiquen el acuerdo, el Barça y el resto de los equipos esperan ansiosos por su porción. Según informó el periódico El Mundo, para el reparto de los fondos se tendrán en cuenta los ingresos por derechos de TV a lo largo de los últimos siete años. Esto significa que, de acuerdo con esos cálculos, ingresarían al Camp Nou unos 270 millones de euros (USD 320 millones).

Es un ingreso que va a colaborar para costear los acuerdos de los nuevos jugadores, como el Kun Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson, pero principalmente ayudará a terminar de pulir las cifras del nuevo contrato de Lionel Messi.

“El contrato de Messi aún no está resuelto del todo, pero progresa bien, como tiene que progresar. La verdad es que sigo viendo muchas posibilidades, sobre todo porque Leo quiere seguir en el Barça. Cada noche tengo dulces sueños cuando pienso en Leo Messi, y espero que continúen”, dijo el presidente Joan Laporta durante la presentación de Emerson.

Laporta también se hizo eco de los dichos del presidente del Getafe, Ángel Torres, que pidió a La Liga más flexibilidad con el Fair Play Financiero para no dejar escapar al crack rosarino: “Todos queremos a Messi en LaLiga, porque es un jugador de referencia mundial, y eso siempre ayuda a promover LaLiga por todo el mundo.”

Los medios catalanes habían informado que el Barça intenta sellar con Lionel Messi un contrato de cinco años, en el que el astro argentino aceptaría una rebaja del 50% su actual ficha. Esa sería la fórmula que encontró la entidad culé para retener a su máximo ídolo: misma cantidad de dinero pero en 60 cuotas mensuales en vez de 24. No obstante, todavía no hay acuerdo definitivo. Los días pasan y las negociaciones aún están por resolverse.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Futbolista recibe latigazos de un hincha tras perder la Supercopa de Arabia Saudita

Claudia Cuarite

Murió Osvaldo Domínguez Dibb, padre del presidente de la Conmebol

Cristal Vergara Capo

Wilster cae en casa frente a Bolívar y está fuera del Apertura