ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente destaca que Renta Dignidad beneficie al 9,2% de la población

Presidente destaca que Renta Dignidad beneficie al 9

La Paz, 5 ago 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este jueves que, en el primer semestre de este año, la Renta Dignidad llegó a 1.075.256 adultos mayores, lo que significa que ese bono beneficia al 9,2% de la población boliviana.  

“La Renta Dignidad destinada a nuestras abuelas y abuelos llegó a 1.075.256 beneficiados el primer semestre de 2021. Esto significa el 9,2% de la población. Este bono es para cubrir necesidades básicas de quienes aportan a la Patria con sabiduría y experiencia”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El 29 de julio de este año, el gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Jaime Durán, informó que, del total de los beneficiados con la Renta Dignidad, más del 50% son mujeres y el restante varones.

El pago de la renta se inició en 2007 con Bs 2.400 (Bs 200 mensuales) y en 2009 el monto aumentó a Bs 4.550 (Bs 350 mensuales), lo que significa que “el Gobierno boliviano realizó importantes esfuerzos” para incrementar la cancelación de ese beneficio, resaltó.

“El año 2008, el monto destinado a la Renta Dignidad alcanzaba a Bs 1.606 millones; para el año 2020 hemos pagado Bs 4.671 millones. Esto corresponde a aproximadamente el 1% del Producto Interno Bruto (PIB); un aspecto destacable es que no se ha dejado un solo día de pagar la Renta Dignidad”, aseveró.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presidente Arce presentará informe de un año de gestión resaltando logros económicos

Arce asegura que aún no conformó su gabinete, pero anticipa que debe ser como la “selección boliviana”

Arce viajará a Brasil para control médico tras vencer el cáncer; Choquehuanca asumirá el mando del país de forma interina