ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Choquehuanca urge inversiones con transferencia tecnológica para coadyuvar en la reactivación de la economía

Choquehuanca urge inversiones con transferencia tecnológica para coadyuvar en la reactivación de la economía

La Paz, 6 ago 2021 (ATB Digital).- El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, urgió este viernes inversiones con transferencia tecnológica para coadyuvar en la reactivación de la economía de Bolivia, tras la crisis generada por el gobierno de facto y la pandemia por el coronavirus.

“En nuestra gestión de gobierno hemos establecido poner en marcha la economía, para ello el rol de las inversiones con transferencia de tecnología, tanto interna como externa, es fundamental”, aseveró durante su discurso por el 196 aniversario de la Independencia de Bolivia.

El Vicepresidente recordó que el país se encuentra entre los 10 primeros países en reservas de plata, entre los primeros cinco en reservas de litio, entre los 10 primeros en reservas de zinc y que tiene grandes riquezas en biodiversidad y en recursos naturales, pero aún no logró superar la pobreza.

“Estamos formando nuevas generaciones con capacidades de erradicar la pobreza y construir un mundo de hermandad universal”, sostuvo.

Aseguró que el país está en plena generación de políticas de empleo, investigando zonas de trabajo, tipos de empleo y adecuando la normativa para proteger los derechos de los trabajadores, de las comunidades y de la Madre Tierra.

Asimismo, dijo que es indispensable contar con las universidades y con su autonomía, para que produzcan saberes nuevos con pensamiento propio, coincidentes con herencias ancestrales y saberes de los pueblos, con el fin de implementar políticas que permitan construir alternativas de crisis civilizatoria que vive el planeta. (ABI)

Noticias relacionadas

La Policía levantó los cadáveres de dos enfermos por COVID-19 en menos de 24 horas

Perú detecta primer caso de difteria en 20 años en medio de la pandemia

Casos de COVID-19 se duplican a 22.160 en Ecuador tras miles de pruebas