ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Jóvenes cubanos marchan en bicicleta en apoyo a la Revolución

Jóvenes cubanos marchan en bicicleta en apoyo a la Revolución

Cuba, 6 ago 2021 (ATB Digital).- Miles de jóvenes habaneros realizaron una marcha en motos y bicicletas, para reafirmar su apoyo a la Revolución cubana en los cerca de nueve kilómetros del Malecón de La Habana, bajo la consigna “Victoria Popular, por la paz, el amor y la solidaridad”.

“Este 5 de agosto, los jóvenes que aspiran a ponerle corazón a la obra común, protagonizan una caravana por la solidaridad, el amor y la paz. ¡Cuba seguirá siendo soberana!”, subraya un mensaje del periódico local Juventud Rebelde en su cuenta de la red social de Twitter.

La marcha, convocada en la víspera por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), estuvo dedicada al 55 aniversario de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), el Día Internacional de la Juventud, y a los 95 años del natalicio del líder de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016).

A su vez, se realiza en recordación de los hechos ocurridos en ese mismo escenario, hace 27 años, cuando un grupo de personas realizaron protestas antigubernamentales y actos vandálicos, el 5 de agosto de 1994.

En la marcha de este 5 de agosto en La Habana, participaron representantes de organizaciones estudiantiles, miembros de organizaciones de masas y pueblo en general, y en otras localidades del país también se reportan concentraciones de apoyo al Gobierno.

Entrevistado por la televisión local, el coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, reconoció como “histórica” esta concentración popular.

“Es realmente histórico estar viviendo este 5 de agosto de reafirmación revolucionaria, has visto la cantidad de pueblo, la cantidad de jóvenes, a pesar de que fue una convocatoria limitada por las razones que se conocen [COVID-19] pero hay un entusiasmo tremendo entre los estudiantes, entre los jóvenes, las mujeres, los cederistas, y es un verdadero honor estar aquí junto al pueblo”, comentó el líder la mayor organización de masas de la isla.

Hernández Nordelo, uno de los cinco cubanos que permaneció por más de 16 años encarcelado en EEUU acusado de espionaje e integrante del grupo conocido como “Los Cinco Héroes”, reiteró el llamado a enfrentar y frenar los esfuerzos de Washington para derrocar al Gobierno de la isla.

“El mensaje que le damos al mundo es “no se dejen manipular”. Hay una maquinaria muy bien engrasada, muy poderosa, con muchos millones de dólares detrás tratando de tergiversar la realidad de Cuba, tratando de mostrar una Cuba diferente, pero la Cuba real es esta”, enfatizó el dirigente.

Según el coordinador de los CDR, Cuba tiene problemas “que nadie los oculta y que todo el mundo conoce”, pero —insistió— “es una Cuba mayoritariamente revolucionaria y conoce las conquistas de su Revolución, sabe a las cosas que no podemos renunciar jamás y sabe que tenemos que resolver nuestros problemas dentro de ella”.

La marcha juvenil se realiza además, en respuesta a las recientes convocatorias en redes sociales para organizar protestas antigubernamentales, orquestadas y financiadas desde EEUU, según el Gobierno de Cuba. (ABI)

Noticias relacionadas

Cuba celebra 60 años de revolución y denuncia creciente hostilidad de EEUU

EEUU amplía sanciones contra Cuba en el aniversario de la revolución

Rinden homenaje al pensamiento científico de Fidel Castro en celebración de su natalicio