ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Lima sobre la oposición: “Ayer alentaron el golpe, hoy muestran su esencia antidemocrática”

Lima sobre la oposición: “Ayer alentaron el golpe

La Paz, 7 ago 2021 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, reprochó hoy la actitud de los asambleístas de oposición, que con gritos de “fraude” – entre otras acciones- interrumpieron abruptamente el discurso que emitía el presidente del Estado, Luis Arce, en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Reprochable, inadmisible actitud de la oposición. Recurre a insultos y griterío irrespetuoso para interrumpir el mensaje del presidente Luis Arce elegido en urnas. Que el pueblo juzgue: ayer alentaron el golpe, hoy muestran su esencia antidemocrática”, señaló Lima, según un post del Ministerio de Justicia.

En la Sesión de Honor de la ALP, Arce tuvo que interrumpir, en más de una ocasión, su discurso después de que asambleístas de oposición empezaran a gritar la palabra “fraude” justo después de que el Jefe de Estado reiterara que el 2019 hubo un Golpe de Estado en el país.

Además, durante gran parte del mensaje del Presidente, los opositores decidieron ponerse de espaldas como un acto de rechazo a las palabras del Primer Mandatario.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Video: Piden al Ministerio Público llamar a involucrados del caso “Golpe de Estado I” hasta agosto

ATB Usuario

Lima sobre denuncia de Áñez: “Este ataque nos da la oportunidad de demostrar la verdad de las masacres”

Evo: ‘En mi experiencia, cuando el gobernador es opositor olvídense de proyectos grandes’