ATB Digital
Seguridad

Policía desbarata al “clan Manzaneda” y aprehende a cuatro personas en El Alto

Policía desbarata al “clan Manzaneda” y aprehende a cuatro personas en El Alto

La Paz, 7 ago 2021 (ATB Digital).- Efectivos policiales detuvieron esta madrugada un minibús con cuatro personas que, según la Policía, pertenecen al “clan Manzaneda” que planificaba y operaba asaltos y robos en algunas zonas de la ciudad de El Alto.

El director de la FELCC-El Alto coronel Limbert Coca aseguró que este clan fue desbaratado con la detención del conductor y las tres personas que tenían en su poder una serie de instrumentos de robos anteriores, según Erbol.

La Policía se sorprendió al encontrar al interior del motorizado una gorra característica de la Unidad de Diprove y una placa identificatoria de un funcionario policial.

Dijo que el clan Manzaneda estaba conformada por R.M.Y. su hermano V.M.Y., T.Q.L. y F.L.P. todos con antecedentes por delitos de robo, robo agravado y asesinato cometidos entre el 2006 y 2017.

El jefe policial explicó que el modus operandi era robar a sus pasajeros utilizando la fuerza, la violencia o provocar la inconciencia de los mismos a través de somníferos que fueron colectados dentro el minibús.

Esta banda delincuencial fue remitida al Ministerio Público por el delito de robo agravado y asociación criminal. Los malhechores tenían como víctimas a los pobladores de las provincias que llegaban a la Terminal de la ciudad de El Alto, donde ofrecían servicio de transporte o los amedrentaban mostrando la placa policial para luego meterlos al interior del minibús.

Precisó que los integrantes de este clan ya fueron denunciados anteriormente por las víctimas y eran buscados por la Policía regional de la ciudad de El Alto.

Fuente: Erbol

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Policía es enviado a la cárcel por el homicidio del estudiante de Arquitectura

ATB Usuario

Presidente pide a la Policía que lleve la wiphala con el mismo orgullo que el uniforme

“Matador” Mamani confiesa que recibió “órdenes superiores” para resguardar a Camacho en 2019

ATB Usuario