ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Quedó noqueado por una patada pero descalificaron a su rival y ganó la medalla de oro: la increíble final en el karate de los JJ.OO. de Tokio

Quedó noqueado por una patada pero descalificaron a su rival y ganó la medalla de oro: la increíble final en el karate de los JJ.OO. de Tokio

Japón, 8 ago 2021 (ATB Digital).- Un momento de tensión se vivió la última pelea del histórico debut del karate como disciplina de los Juegos Olímpicos. La disputa de la medalla de oro del torneo masculino en la división de kumite +75 kilogramos terminó de forma increíble, con la presea en manos del golpeado Sajad Ganjzadeh. El competidor iraní fue noqueado de una patada pero ganó la pelea por la descalificación de su rival.

Los jueces decidieron castigar al atleta saudí Tareg Hamedi por una patada alta que impactó en el cuello de Ganjzadeh, quien permaneció inmóvil varios minutos hasta que fue retirado en camilla del tatami del estadio Nippon Bud?kan.

Hamedi estaba ganando 4-1 antes de que su golpe fuera sancionado y la pelea llegue a ese abrupto final. Los médicos reaccionaron rápidamente para acercarse a Sajad Ganjzadeh,y le colocaron una máscara de oxígeno antes de que los jueces le comuniquen la decisión al árbitro del combate.

Tras la descalificación de Hamedi por una acción peligrosa para la integridad de su rival, lo que no está permitido bajo las reglas olímpicas de karate, los atletas regresaron para la ceremonia de entrega de medallas. Tanto él como Ganjzadeh mostraron mucha grandeza deportiva al subir al podio para recibir sus premios: se abrazaron y posaron juntos para una fotografía.

“Estoy feliz por la medalla de oro, pero estoy triste por tener que ganarla así”, dijo el peleador iraní en una conferencia de prensa posterior a su consagración. Este oro olímpico se añade a sus cuatro títulos de campeón del mundo (tres por equipos).

No fue el único en ser retirado en camilla en esta jornada, ya que el karateka alemán Jonathan Horne tuvo que abandonar su combate ante Gogita Arkania de Georgia por una terrible lesión en el brazo derecho.

En un intento de contactar a su oponente, el georgiano se enganchó al teutón y a la hora de derribarlo, Horne se apoyó con el brazo derecho sobre el tatami, doblándose la extremidad en dirección contraria, generándole mucho dolor al tanto de gritar por ayuda. Tuvo que ser retirado en camilla y su rival se quedó con la victoria.

Según Reuters, el oficial de prensa de la Confederación Deportiva Olímpica Alemana, Michael Schirp, informó que Horne había sufrido una lesión en el codo que sería examinada más a fondo en el hospital. El atleta germanio, actual campeón mundial en la categoría de +84 kilos, tenía solamente 20 segundos por delante cuando sufrió esa espeluznante lesión.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Tokio: el campeón olímpico que reconoció haber sufrido el síndrome del impostor

ATB Usuario

Juegos Olímpicos: tiene 14 años y fue oro con tres saltos perfectos

ATB Usuario

Oruro se lleva el título en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Senior

ATB Usuario