ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

EEUU: Fianza de $us 250.000 para que Murillo se defienda en libertad, quien usaría tobillera electrónica para evitar fuga, mientras espera su juicio

EEUU: Fianza de $us 250.000 para que Murillo se defienda en libertad

EEUU, 9 ago 2021 (ATB Digital).- La Corte de #EEUU fijó una fianza de $us 250.000 para #ArturoMurillo, el exministro de gobierno del #régimendefacto de #JeanineAñez, por el caso #soborno y #lavadodedinero en Florida (EEUU). Según informó el abogado y activista Thomas Becker que asistió a la audiencia,  si la exautoridad consigue su libertad, deberá tener llevar una tobillera electrónica para evitar su fuga, mientras espera su juicio.

Como estaba previsto, hoy se llevó adelante una audiencia virtual en donde se informó que se llegó a un acuerdo para que Murillo pague una fianza de 250 mil dólares, lo que le permitirá recobrar su libertad.  

“Tan pronto la pague, es posible que salga en libertad (…) La regla general es que los acusados enfrenten su proceso penal en libertad siempre que logren un acuerdo de fianza y, el día de hoy, la Fiscalía y la defensa han informado sobre ese acuerdo de fianza y la juez lo ha aceptado”, informó más temprano el abogado Daniel Pulecio a Bolivia TV.

En la audiencia que se desarrollará en 30 días, también deben estar presentes los demás acusados en el caso: Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal (exjefe de gabinete de Murillo), Luis Berkman, Bryan Berkman (dueños de la empresa Bravo Tactical Solutions) y el ciudadano estadounidense Philip Lichtenfeld.

Los Berkman recibieron un contrato con sobreprecio por agentes químicos para Bolivia.  

Un reporte del Departamento de Justicia de EEUU indicó anteriormente que Luis Berkman, Bryan Berkman y Lichtenfeld pagaron 602 mil  dólares en sobornos a funcionarios del Gobierno boliviano en beneficio de Murillo, Méndez y otro funcionario del Gobierno.

Noticias relacionadas

Declaran en rebeldía a Arturo Murillo por el caso de la bebé Samanta

ATB Usuario

Murillo pide permitir el paso de camiones con oxígeno y movilizados se rehúsan a levantar los bloqueos

Ministerio de Gobierno activa seis procesos penales contra Arturo Murillo