ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo Morales: La mejor prueba de que no hubo fraude son las elecciones del 18 de octubre de 2020

Evo Morales: La mejor prueba de que no hubo fraude son las elecciones del 18 de octubre de 2020

La Paz, 9 ago 2021 (ATB Digital).- El expresidente Evo Morales sostuvo este lunes que la mejor prueba de que no hubo fraude en 2019, son los resultados de las elecciones generales del 18 de octubre de 2020, proceso electoral en el que el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo más del 55% de la votación, que concluyó con la elección de Luis Arce y David Choquehuanca.

“La mejor prueba de que no hubo fraude son las elecciones del 18 de octubre de 2020 más del 55%, hasta puedo pensar que si hubo fraude en 2019 fue en contra del MAS, ganando en primera vuelta, pero con no más del 50%, ahora con más del 55%. Lamentablemente todo el informe de la OEA, es un informe político”, mencionó.

Reiteró que son varias instituciones y organismos internacionales que refutaron el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el supuesto fraude.

“Fraude es la mentira del siglo, el único fraude monumental es el informe de la OEA, ese es el fraude. Yo dije desde Argentina, el golpe de Estado es para robar al pueblo, se confirmó, y dije además de eso sobre el fraude, tarde o temprano se va a conocer que es cuestión de tiempo, ahora se sabe por investigaciones internacionales que no hubo fraude”, ratificó.

Recomendó a los países de Latinoamérica que, mientras Luis Almagro esté a la cabeza de la OEA, no aceptar veedores de ese organismo internacional.

“Yo recomiendo a los países de América Latina y el Caribe, no invitar como veedores a la OEA. La OEA lamentablemente, no todos, pero a la cabeza de Luis Almagro, solo hace daño a la democracia y hacen daño a la gente humilde, a la gente pobre, la OEA debía representar al pueblo y no al imperio”, indicó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Garantizan el abastecimiento de harina y piden controlar el precio justo en los mercados

ATB Usuario

Piden cárcel para asesino del can Koky, éste dice que “demonios le pidieron” cometer el crimen

ATB Usuario

Policía inicia investigación sobre el robo de vidrios del viaducto en Miraflores