ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cuatro operativos antidrogas logran afectar al narcotráfico en más de $us 4 millones

Cuatro operativos antidrogas logran afectar al narcotráfico en más de $us 4 millones

La Paz, 10 ago 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles que entre el 4 y el 9 de agosto se realizaron cuatro diferentes operativos en el territorio nacional y como resultado se logró incautar droga proveniente de Perú, afectando al narcotráfico en más de $us 4 millones.   

“Con estos cuatro operativos, hemos afectado al narcotráfico en más de 4 millones de dólares, en tan solo una semana”, informó Del Castillo en conferencia de prensa.

De acuerdo con el reporte, esta droga proviene del país vecino Perú y fue incautada en los diferentes operativos que realizó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

“Hemos afectado con estos tres casos (operativos) con más de 2 millones de dólares al narcotráfico, de droga que era proveniente del país vecino Perú, lo mismo que ha sucedido el día de ayer en el departamento de Beni”, indicó.

Los operativos denominados: Vizcacha, Fronteras y Binacional lograron incautar material valuado en $us 2.230.300 de afectación al narcotráfico. Del Castillo aseveró que, con estas acciones, el Gobierno demuestra el compromiso junto con la Felcn para luchar contra este delito que afecta a la sociedad boliviana.

El operativo denominado “Fronteras” se realizó el 4 de agosto en la localidad de Virupaya, provincia Camacho del departamento de La Paz en la frontera con Perú. En éste se logró capturar a dos personas de nacionalidad peruana identificadas como Samuel M. y Franklin Q., quienes tenían en su poder 29 kilogramos con 940 gramos de cocaína valuada en alrededor de $us 150.000.

El operativo “La Raya”, realizado el 5 de agosto, secuestró una avioneta con placa alterada que contenía 140 gramos de pasta base de cocaína, además de 440 kilos con 880 gramos de clorhidrato de cocaína, afectando al narcotráfico en $us 2.016.220. Se aprehendió a cinco personas.

El operativo “Vizcacha” se realizó el 9 de agosto en la carretera internacional Bolivia-Perú, en la localidad de Desaguadero, en colaboración del Centro Binacional de Atención en Frontera del Perú y técnicos de la Aduana Nacional de Bolivia. Este operativo logró incautar un vehículo de tipo tracto-camión que transportaba 16 bolsas de yute que contenían clorhidrato de cocaína y pasta base. “En total se afectó al narcotráfico en 1.685.000 dólares”.

El tercer operativo “Binacional” se realizó también el 9 de agosto en la carretera internacional Bolivia-Perú, donde se requisó un vehículo tipo tracto-camión con placa peruana y se encontró dos cajas que en su interior tenían 55 paquetes de cocaína tipo ladrillo, con un peso total de 58 kilogramos con 480 gramos valuado en $us 275.000 dólares. Dos personas de nacionalidad peruana fueron aprehendidas.

“Esta es una demostración evidente del compromiso que tenemos como Gobierno nacional en la lucha contra este mal y también es la prueba fehaciente del trabajo duro y de la entrega constante de nuestros efectivos policiales en el combate al narcotráfico”, finalizó Del Castillo. (ABI)

Noticias relacionadas

Destituyen al director de AASANA por permitir vuelos no autorizados en el aeropuerto de Chimoré

ATB Usuario

Messi regresa a los entrenamientos del Barcelona

“Todo está permitido”: Ejército borra un mensaje que sugería un escenario de guerra en Perú

Cristal Vergara Capo