ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Deuda de Amaszonas con el Estado alcanza a Bs 23 millones y Gobierno aclara que no es responsable de su quiebra

Deuda de Amaszonas con el Estado alcanza a Bs 23 millones y Gobierno aclara que no es responsable de su quiebra

La Paz, 11 ago 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que la deuda de la aerolínea Amaszonas con el Estado llega a más de Bs 23 millones y aclaró que el Gobierno nacional no es responsable de su quiebra y venta de acciones.

En rueda de prensa, indicó que Amaszonas tiene una deuda de Bs 11,9 con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), de Bs 7,9 millones con el Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA) y de Bs 3 millones con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

“Haciendo una suma total, (la deuda de esta empresa es) de más de 23 millones de bolivianos. No queremos pensar que están usando la misma receta de Aerosur para no cumplir con las obligaciones que dice la Constitución Política de Estado (CPE)”, dijo.  

Señaló que los problemas económicos de Amaszonas arrastran desde el año 2010 y que en la época de pandemia y del golpe de Estado esa empresa fue la única línea aérea que se benefició con las rutas principales y de “algunos tratos especiales”.   

“Quiero hacerles recuerdo a los nuevos gerentes, o los nuevos accionistas, (que) nuestro Gobierno va a hacer respetar los derechos laborales de todos los trabajadores y obviamente estas deudas que tiene hay que honrar, porque al final son recursos económicos del pueblo boliviano”, manifestó.

Aclaró que el Gobierno de Luis Arce no hizo “absolutamente nada ilegal e irregular” en contra de Amaszonas; asimismo,  rechazó cualquier insinuación sobre alguna falta de atención a esa línea aérea privada.  

“En estos momentos Amaszonas puede operar en todas las rutas que tiene designadas, lo que queremos desvirtuar es que no es nuestro Gobierno el que ha tomado alguna acción para que Amazonas entre en quiebra o venda su paquete accionario”, apuntó.

Según reportes oficiales, el presidente ejecutivo de la aerolínea, Sergio de Urioste, confirmó que las acciones de Amaszonas fueron vendidas a la empresa norteamericana Nella Airlines, que tiene como principal dueño a un ciudadano brasileño.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Libertad sorprende 1-0 a Gremio y es puntero en el grupo H de la Libertadores

Video: Comité impulsor formaliza denuncia contra Mesa y otros por genocidio y alzamiento

ATB Usuario

El líder Gremio empata con América y lo deja fuera de Libertadores y Sudamericana