ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Limpias: Áñez se encuentra estable de salud y no es necesaria una internación hospitalaria

Limpias: Áñez se encuentra estable de salud y no es necesaria una internación hospitalaria

La Paz, 11 ago 2021 (ATB Digital).- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este miércoles que la exmandataria Jeanine Áñez se encuentra estable de salud; por lo que no es necesaria una internación hospitalaria y se determinó su regreso a la cárcel de mujeres en Miraflores, para cumplir con su detención preventiva por el caso golpe de Estado de 2019.

“No hay la necesidad de ningún tipo de internación en el Hospital del Tórax (…). A momento, la privada de libertad Jeanine Áñez, de acuerdo a la valoración de nuestra médico, llegando a nuestro centro penitenciario, se encuentra totalmente estable de salud y continúa con la medicación”, informó en conferencia de prensa.

De acuerdo con el reporte preliminar, la expresidenta salió del penal de mujeres al mediodía de este miércoles para una revisión en el Hospital de Tórax.

Limpias aseveró que los médicos del centro penitenciario reportaron estabilidad en la salud de la detenida, pero la trasladaron al Hospital del Tórax por recomendaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

“El cardiólogo ha hecho una recomendación de medicación y no hay la necesidad de ningún tipo de internación”, explicó.

La administración penitenciaria ratificó que se respetan los derechos de todos los privados de libertad.

Texto y foto:(Agencia Boliviana de Información)